Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cambiar un nombre no acabará con el racismo

Washington retira el nombre de Pieles Rojas después de 87 años
Foto
▲ Más de una docena de líderes y organizaciones nativas de EU escribieron a la NFL para que la franquicia dejara de emplear el apelativo. Imagen de la pretemporada en 2018. Foto Afp

Protestas contra el racismo y presiones de patrocinadores

El equipo de la NFL también cambiará el logotipo

Ap y Afp
Conade adeuda $200 mil a la clavadista Adriana Jiménez
Rosalía A. Villanueva
Afp y Europa Press
La defensa Kenti Robles se suma al equipo merengue

La defensa mexicana Kenti Robles se convirtió en la primera futbolista tricolor que jugará en el Real Madrid, luego de que este lunes fue anunciada en la plantilla del naciente conjunto merengue, el cual debutará la próxima temporada en la Primera División femenil de la Liga de España.

El ManC sí podrá disputar torneos europeos: TAS

Londres. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) autorizó ayer al Manchester City a jugar competiciones continentales, lo que deja sin efecto la suspensión de dos años que ordenó la UEFA con el argumento de que no respetó las reglas del Fair-Play Financiero (FPF).

De La Redacción
Afp y Ap
Detienen en Coahuila al beisbolista Mitre

Saltillo. Policías de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila detuvieron la madrugada de este lunes al jugador de beisbol profesional Sergio Armando Mitre, por posesión de narcóticos y su probable relación con la muerte de una menor de dos años de edad, hija de su pareja sentimental. Mitre, lanzador en el equipo Saraperos, de la Liga Mexicana de Beisbol, fue arrestado en su domicilio de la calle Humboldt en la zona centro de la ciudad. De acuerdo con fuentes policiales, le decomisaron dos bolsas con mariguana. Se encuentra en el Centro de Operaciones Estratégicas, donde además los agentes lo interrogan por la muerte de la menor, la tarde del domingo. La niña, identificada como Inés, falleció al llegar al hospital del Niño de Saltillo, donde los médicos alertaron a la Agencia sobre la posibilidad de que haya sido golpeada. También está en investigación la madre de la menor, Liliana Inés, de 19 años, novia del beisbolista. En septiembre de 2019 Mitre fue detenido por intento de homicidio en contra de su entonces pareja sentimental, a quien golpeó luego de una discusión. El pelotero estuvo preso en el Cereso de Saltillo, pero quedó en libertad luego de pagar 400 mil pesos como reparación del daño. Por su parte, la directiva de los Saraperos reprobó la conducta de Mitre y aseguró que cuando se revelen los resultados de las investigaciones fijará una postura acorde a la ética y valores de la institución.

Russell Westbrook, infectado por Covid

Los Ángeles., Russell Westbrook, base de los Rockets de Houston, anunció que dio positivo por Covid-19 y está en cuarentena, a menos de tres semanas del reinicio de la competición en Orlando, una de las ciudades más afectadas por altos contagios en Florida. Por favor, tomen con seriedad este virus. Cuídense. ¡Usen mascarilla!, escribió en Instagram. La NBA informó ayer que otros dos jugadores salieron infectados de las 322 pruebas realizadas durante la concentración en Disney World.

Leopoldo Ramos
Afp y Ap
Cancelan maratón de Chicago

Washington., El maratón de Chicago, previsto para el 11 de octubre, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus, informaron los organizadores. La decisión de no celebrar la edición 43 de esta carrera, en la que suelen participar más de 40 mil deportistas, fue tomada junto a las autoridades locales.

Afp
Marlene Santos Alejo
Talavera puede ser el líder de Pumas, estima Bernal

Desde hace tiempo, en Pumas falta un elemento con experiencia que cobije a los canteranos, porque se ha perdido la mística de formar jugadores, señaló el ex guardameta Sergio Bernal, y apuntó que el arquero Alfredo Talavera, quien llegó procedente del Toluca, podría ser el líder que el plantel necesita.

Riesgoso, haber hecho minitorneos: Morientes

El ex jugador español Fernando Morientes consideró que reactivar el futbol mexicano, mediante la realización de minitorneos de pretemporada, cuando el país todavía se encuentra con el semáforo epidemiológico en rojo, fue una decisión muy arriesgada.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Tata es un súper entrenador: Ochoa

El portero Guillermo Ochoa elogió la calidad del estratega de la selección mexicana, Gerardo Martino, incluso lo llamó un súper entrenador, por lo que espera que pueda permanecer muchos años en el Tricolor. “Al Tata le faltó ese toque de fortuna en España, pero la realidad es que es un súper entrenador. Es una persona que se hace respetar ante los jugadores. Tiene un gran historial y ojalá que se quede mucho tiempo con nosotros. Posee un cartel para poder entrenar en los grandes equipos de Europa”, comentó a Marca Claro. Asimismo, Memo, quien ayer cumplió 35 años, señaló que todavía no contempla su retiro y confía disputar en Qatar su quinto mundial.

Inter recupera el subliderato italiano

Roma. El Inter de Milán se colocó segundo en la Serie A tras superar 3-1 al Torino, este lunes en el cierre de la jornada 32 del campeonato italiano, aprovechando que ni la Lazio ni el Atalanta lograron el triunfo en esta fecha. A falta de seis juegos para el final de la campaña, el Inter suma 68 puntos, los mismos que la Lazio (3) y a ocho del líder Juventus. El Atalanta cierra la zona Champions. El Torino tendrá que sufrir en el último tramo para asegurar la permanencia.

De la Redacción
Afp
El Betis presenta a Manuel Pellegrini

Madrid. El nuevo técnico del Betis, Manuel Pellegrini, consideró ayer que cuenta con una base de plantilla, pero habrá retoques en la misma, dijo en su presentación oficial, tras su nombramiento el pasado jueves. El chileno, quien firmó por las próximas tres temporadas, no quiso hablar de posibles salidas o llegadas, en un plantel en el que se encuentran los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Comentó que su principal objetivo es regresar al club a puestos europeos.

Detenidas, pláticas del Barça con Lautaro

Barcelona. El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó que las conversaciones con el Inter por el delantero argentino Lautaro Martínez están detenidas. Hablamos hace unas semanas, pero ahora el tema está parado, declaró a un canal de la televisión catalana. “Debemos acabar la Liga y la Champions y ver cuáles son las prioridades. También es un momento de reflexión interna para esclarecer cómo afecta la crisis al club”.

Afp
Afp