Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Una vez que mientes, no hay verdad que salve

Acusan a Guadalupe González de falso testimonio y manipulación de pruebas
Foto
▲ La marchista mexicana enfrenta un castigo de cuatro años y la sanción podría ampliarse. Foto Afp

Unidad de Integridad del Atletismo abre Nueva investigación

Reconoció explícitamente que mintió, consigna el fallo en contra de la atleta suspendida por dopaje

Ap y Afp
Sebastian Vettel pone en peligro plaza de Checo Pérez en F1
Respondan en la cancha, reta Pep a críticos del City

Denuncia campaña contra el club inglés

Dpa y Afp
Ap
Real Madrid pide a la afición abstenerse de celebrar en las calles si sale campeón

Madrid. El Real Madrid le pidió a sus aficionados que si llegan a ganar este jueves el título de la liga española no asistan a los lugares usuales de celebración del equipo en la capital del país, entre ellos la Plaza de Cibeles, para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Por crisis, el techo salarial seduce al futbol europeo

París. Poner techo a los salarios de los futbolistas dignos de otro planeta es una medida de regulación aplicada por muchas ligas de otros deportes en Estados Unidos, y que podría seducir al balompié europeo, luego de que la crisis sanitaria dejó a los clubes en situaciones económicas difíciles, aunque sus opositores siguen siendo mayoría.

Ap
Afp
Triplete de Pasalic en goleada del Atalanta
Foto
▲ El Atalanta sigue cautivando y ayer acrecentó su racha a 13 partidos sin conocer la derrota en la Serie A (11 victorias y 2 empates), al imponerse 6-2 al Brescia, penúltimo lugar de la tabla, en el inicio de la jornada 33. De esta manera, los de Bérgamo toman momentáneamente el subliderato y se ubican a seis puntos del líder Juventus. Foto Afp
Cuatro árbitros dan positivo en Liga Mx

A menos de dos semanas del arranque de la Liga Mx, la lista de contagios por Covid- 19 sigue en aumento. Esta vez la Federación Mexicana de Futbol anunció cuatro nuevos casos, los cuales recayeron en el cuerpo arbitral. Reveló que luego de 145 pruebas realizadas se detectaron cuatro contagios, los cuales se suman a los tres que anteriormente ya habían comunicado. Todos han sido asintomáticos, informó la FMF. Los nazarenos que contrajeron el virus son Ricardo Espinoza, Luis Chávez y Marcos Quintero, quienes por medio de redes sociales anunciaron la noticia. Quintero forma parte de los silbantes del VAR, mientras Espinoza y Chávez tienen experiencia en la Liga.

De la Redacción
Chelsea vence y casi amarra su pase a la Champions

Londres. El Chelsea venció ayer 1-0 al descendido Norwich City y se encuentra a dos puntos de amarrar su lugar en la siguiente Liga de Campeones, en el comienzo de la jornada 36 de la Premier inglesa. Tras este resultado, el equipo londinense suma 63 puntos, cuatro más que el Leicester City y el Manchester United, cuarto y quinto la tabla, respectivamente, por lo que no perderá el tercer puesto en la actual fecha competitiva del calendario.

Benfica impide que Porto se corone

El Benfica derrotó ayer 2-0 al Vitória de Guimarães en la jornada 32 de la liga portuguesa, y sólo prolongó la inminente coronación del Porto, que en caso de empatar hoy lograría su título número 29. Con dos partidos por disputar, las Águilas llegaron a 71 puntos, mientras los Dragones suman 76, aunque con la ventaja de que les restan nueve unidades por jugar. El Benfica necesita que el Porto pierda todos sus partidos. En caso de igualar en puntaje, los actuales líderes tienen el criterio de desempate en su favor debido a los enfrentamientos directos entre ambos.

Prensa Latina
De la Redacción
Pachuca avanza a la final; vence a San Luis

Los Tuzos del Pachuca se impusieron 1-0 al Atlético San Luis y avanzaron a la final de la Copa Telcel, cuadrangular de preparación disputado en el estadio Nou Camp, de cara al siguiente torneo de la Liga Mx. Con gol solitario del juvenil Roberto de la Rosa, el cuadro hidalguense espera al ganador de la otra llave entre el equipo local, el León, y el Juárez FC.

Clubes desbarataron trabajo de fuerzas básicas femeniles, dice Armando Magaña

Hubo un filtro más fino, considera Roberto Medina

De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Monse Rodríguez aprovecha pausa rumbo a Copa Mundial

Contrario a lo que experimentan la mayoría de los deportistas en confinamiento o con limitaciones por la pandemia global, la ciclista de montaña Monserrath Rodríguez ha entrenado cada día en una burbuja con el equipo AR Program Cycling, en un campamento a las afueras de Valle de Bravo, sin carencias, aunque como todos, sin competencias para medir sus alcances.

Freire: mal paso de Pumas no se debe al tema salarial

Nicolás Freire, defensa de Pumas, aseguró que el tema de la restructuración salarial, debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, no ha repercutido en el funcionamiento del equipo, luego de ser severamente criticados por el bajo rendimiento mostrado en la Copa por México, de la cual fueron eliminados el pasado domingo tras empatar sin goles ante el Toluca.

Abril del Río
Karla Torrijos
Nuevos casos de coronavirus en la NBA

Miami. Fichado la semana pasada por los Nets de Brooklyn para jugar el final de temporada de la NBA, el veterano Michael Beasley dio positivo en un control de coronavirus y abandonó la sede burbuja de Disney World (Orlando), informaron este martes medios estadunidenses. Mientras tanto, Harrison Barnes, de los Kings de Sacramento, reveló ayer que contrajo Covid-19 y se perderá la reanudación de la campaña. La NBA informó el lunes que 19 jugadores dieron positivo durante las pruebas realizadas del 1º al 6 de julio, antes de que los equipos comenzaran a llegar a Disney. El reporte del martes reveló que dos basquetbolistas tienen el virus tras los 322 estudios realizados el 7 de julio en la concentración de Disney.

Canadá analiza permitir juegos de los Azulejos

Toronto. Un prominente funcionario de salud del gobierno de Canadá indicó que una larga estadía de los Azulejos en casa podría facilitar la autorización para que jueguen en Toronto en medio de la pandemia. Por lo tanto, el equipo podría contemplar esa posibilidad de ser local durante muchos juegos consecutivos, indicó el martes el doctor Howard Njoo, subjefe de la oficina de Salud Pública de Canadá. Advirtió que los viajes desde y hacia Estados Unidos, donde se han incrementado los casos de coronavirus, son un gran problema que podría impedir que el gobierno autorice que las Grandes Ligas jueguen en Canadá. Aseguró además que las discusiones con los Azulejos y la MLB continúan y que el gobierno se mantiene abierto a cualquier posibilidad.

Afp
Ap
Cancelan el torneo de tenis de Basilea

París. El torneo de tenis de Basilea, inicialmente previsto del 24 de octubre al 1º de noviembre, fue anulado debido a la incertidumbre médica, social y económica por la pandemia mundial del nuevo coronavirus, anunció este martes la organización. La 50 edición del torneo ganado 10 veces por la leyenda local Roger Federer se jugará ahora del 23 al 31 de octubre de 2021. Con la temporada tenística parada desde mediados de marzo debido al Covid-19, la Asociación de Tenistas Profesionales –el circuito masculino–fijó la reanudación a mediados de agosto en Estados Unidos, en Washington.

Afp