Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrida victoria 2-1 sobre granada

Noveno triunfo consecutivo del Real Madrid lo acerca al título
Foto
▲ El portero Thibaut Courtois tuvo que emplearse a fondo para contener las llegadas del Granada.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. a11

Madrid. El Real Madrid acaricia el título liguero tras ganar sufriendo por 2-1 en el campo del Granada, en la fecha 36 del campeonato español, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

El francés Ferland Mendy abrió el marcador al minuto 10 con un tiro casi sin ángulo, su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 seis minutos después y el venezolano Darwin Machís recortó distancias al 49.

Con este triunfo –el noveno al hilo–, los de Zinedine Zidane podrán cantar el alirón el jueves ante el Villarreal, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Si vencen, sumarían 86 puntos, un resultado inalcanzable para el FC Barcelona (cuatro unidades atrás) y que les daría el título liguero, el primero desde 2017, también con el técnico galo en el banquillo.

Zidane regresó a la fórmula de cinco centrocampistas para dominar el choque en el estadio de Los Cármenes, con Benzema como único punta. El combativo Granada de las últimas jornadas cedió en un cuarto de hora a la superioridad blanca, que en dos jugadas liquidó el choque.

Habían transcurrido 10 minutos cuando Mendy se plantó en la frontal, hizo un autopase y superó al guardameta Rui Silva para inaugurar la cuenta. Seis minutos más tarde, una recuperación de Casemiro acabó con Modric poniendo un balón filtrado para Benzema, quien internándose en el área superó también al portero nazarí.

Los de Diego Martínez se repusieron al desconcierto y trataron de sorprender al portero Thibaut Courtois, quien en la mejor ocasión local desbarató con una buena estirada otro remate de cabeza de Domingos Duarte. Benzema e Isco buscaron incrementar la cuenta antes del final de la primera parte.

El conjunto andaluz se desperezó tras el paso por los vestuarios para dejar ver las virtudes de las que ha hecho gala esta campaña. Cuatro minutos después de reanudarse el encuentro, un error en la salida de Casemiro lo aprovechó Carlos Fernández para iniciar la contra y poner un genial pase a Machís, quien resolvió con un disparo entre las piernas de Courtois.

Ni la lesión de Foulquier interrumpió los planes de los nazaríes, aunque la ocasión más clara para los locales llegó en el 85, en un disparo de Ramón Azeez ante el que Courtois se lució para desviar el peligro y Sergio Ramos todavía tuvo que sacar el balón bajo los palos. Los merengues habían renunciado al ataque, pero a los dirigidos por Diego Martínez ya no les aguantaron las fuerzas.

En otros partidos del día, la Real Sociedad superó 2-1 al Villarreal para meterse en zona de Liga de Europa, en tanto, el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 con el Alavés, que sigue marcando la salvación, a cuatro puntos del descenso.