Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Talavera puede ser el líder de Pumas, estima Bernal
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. a12

Desde hace tiempo, en Pumas falta un elemento con experiencia que cobije a los canteranos, porque se ha perdido la mística de formar jugadores, señaló el ex guardameta Sergio Bernal, y apuntó que el arquero Alfredo Talavera, quien llegó procedente del Toluca, podría ser el líder que el plantel necesita.

Bernal dejó claro que aunque los canteranos de años recientes tienen calidad, carecen de experiencia, además de que no existen referentes de gran prestigio que guíen a los jóvenes para que se consoliden y destaquen como lo hicieron futbolistas de antaño.

Cuando yo debuté estaba Miguel España, Ricardo Ferretti, grandísimos jugadores que nos apoyaban para consolidarnos, que nos ayudaban a terminar nuestra formación, porque se supone que cuando llegas a Primera División ya estás listo. Pero ahorita no hay de esa talla en el club, no hay quienes puedan darte confianza para después tomar la estafeta, comentó.

Bernal indicó que Alan Mozo y Andrés Iniestra, dos de los canteranos que destacaron de la última generación que llegó al primer equipo, están en ese proceso de maduración, pero les faltó un poquito más de ayuda, que pudieran respaldarse en un compañero con experiencia, ese es el gran problema.

Aunque Talavera, de 37 años y con llamados al Tri, llegó al plantel en medio de la polémica al romper una tradición de tener a un arquero de casa, Bernal apuntó que podría ser el jugador con experiencia que necesitan los canteranos.

Es un portero mexicano, de gran calidad, capacidad y buenas cualidades, ha sido uno de los mejores por muchos años, dijo. Quizá por eso lo contrataron, porque debe haber un líder que guíe, agregó.

No obstante, consideró que la salida de Alfredo Saldívar fue precipitada, al destacar que la competencia estaba en casa, debió quedarse en el equipo, creo que estaba a punto de marcar cierta calidad por lo que había hecho en las últimas temporadas, pero no tengo duda de que tendrá un crecimiento con este cambio.