Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riesgoso, haber hecho minitorneos: Morientes
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. a12

El ex jugador español Fernando Morientes consideró que reactivar el futbol mexicano, mediante la realización de minitorneos de pretemporada, cuando el país todavía se encuentra con el semáforo epidemiológico en rojo, fue una decisión muy arriesgada.

Como parte de su preparación de cara al inicio del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, 12 clubes mexicanos compiten actualmente en dos certámenes de carácter amistoso.

Durante la Copa por México, en la que participan ocho escuadras, el Mazatlán FC reportó antes de disputar su tercer encuentro tres casos positivos de coronavirus, los cuales corresponden a dos jugadores y a un miembro del staff.

Los dos clubes que el conjunto sinaloense había enfrentado antes de revelar que había personas infectadas en su plantel fueron Tigres y Atlas, cuyos integrantes tuvieron que ser monitoreados posteriormente para descartar algún posible contagio de Covid-19.

“Me parece una temeridad (haber reactivado el balompié en México) porque hay que hacerle caso a las autoridades sanitarias, y a partir de ese ok, establecer un protocolo como se ha hecho aquí en España.

Todos queremos ver futbol, en ese confinamiento poder disfrutar, pero es un problema global, no sólo de este deporte, y afecta a cualquier ámbito en la vida. Por tanto, es muy necesario escuchar a las autoridades sanitarias, que son las que saben del problema, después en función de lo que vayan diciendo, establecer los protocolos, señaló ayer el ex integrante del Real Madrid en una conferencia virtual.

Por otro lado, aplaudió el desempeño del mexicano Javier Aguirre en el Leganés y confió en que salvará a su club del descenso. La percepción que tenemos de él es excepcional, es un entrenador con mucha experiencia y eso, en los equipos de mitad de tabla para abajo, se agradece. Tiene un carácter muy acentuado, lo cual es importante.