Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América adquiere al uruguayo Viñas; firma por cuatro años
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2020, p. a10

El América informó de manera oficial la compra del uruguayo Federico Viñas para los próximos cuatro años, con un contrato que ronda los dos millones de dólares, trascendió ayer en varios medios digitales.

Las Águilas dieron a conocer en su cuenta de Twitter la adquisición del delantero de 21 años por “el 100 por ciento de los derechos del jugador al equipo Juventud de las Piedras de Uruguay.

El futbolista charrúa ha logrado un desempeño destacado, al promediar un gol cada 120 minutos jugados para posicionarse como un referente en el ataque azulcrema, resaltó el comunicado que poco después se reforzaría con dos videos en las redes sociales de que Viñas portará el número 24, el mismo que tenía Oribe Peralta, quien salió hace un año del plantel azulcrema.

Y porque ustedes lo pidieron, firmamos al que ustedes nombran el mejor 24 de la historia americanista, hasta el 2024, dice el video en el que aparece el uruguayo con la playera del equipo de Coapa, lo cual fue interpretado por sus seguidores con burlas y críticas para el Cepillo Peralta, quien dejó el nido para irse con las Chivas de Guadalajara y no le perdonan esa afrenta.

Foto
▲ El delantero uruguayo de 21 años portará la camiseta con el número 24, mismo que tenía Oribe Peralta, quien dejó hace un año el nido americanista para enrolarse con el archirrival, las Chivas del Guadalajara.Foto @federicovinas98

La compra de Viñas se da un día después de que el director técnico Miguel Herrera confirmó la salida de Luis Fuentes, luego de que no se lograra renovar el préstamo con Tijuana, por lo que el defensa retornará con el cuadro fronterizo.

Este sábado, equipo y cuerpo técnico acudieron a la segunda ronda de pruebas de Covid-19. Ninguno bajó de sus carros y frente al volante les ofrecían gel, tomaban la temperatura y las muestras en nariz y boca, como se aprecia en los videos de la página oficial del club.