Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Gansito, te recordaremos

Fallece de Covid-19 el ex seleccionado Aarón Padilla, emblema de Pumas
Foto
▲ El delantero surgido de la cantera universitaria tuvo una larga trayectoria en el futbol mexicano. Foto Jam Media

Disputó los mundiales de 1966 y 1970

Logró el bicampeonato con los auriazules como directivo en 2004 // Dirigió la Comisión de Arbitraje

De La Redacción
Jugadores de Grandes Ligas rechazan plan para iniciar la temporada
Marcelo protesta contra el racismo en triunfo del Real Madrid sobre Eibar
Foto
▲ El brasileño se hincó tras anotar el tercer tanto ayer en la fecha 28. Foto Ap
Afp y Ap
Afp y Ap
Denuncian a Fidel Kuri

Ana Peniche, directora general de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF, presentó una demanda en Boca del Río, Veracruz, contra Fidel Kuri, dueño de los extintos Tiburones, por incitar a la violencia a los aficionados contra directivos de la Liga Mx. Kuri también fue acusado de violencia de género, por lo que se solicitaron medidas de protección; además es señalado de haber filtrado información reservada de la Liga Mx.

Leverkusen rescata empate ante Schalke

Berlín. El Bayer Leverkusen afianzó sus pretensiones de clasificar a la Champions mientras el Schalke prolongó la racha sin ganar tras empatar 1-1. Una intervención del VAR parecía encaminar a los Mineros a su primera victoria en 13 partidos con un penal anotado por Daniel Caligiuri, pero el autogol del defensa Juan Miranda alcanzó para que el Bayer escalara al cuarto lugar.

De la Redacción
Ap
El Bolonia renuncia a un mes de sueldo

Integrantes del Bolonia de la Serie A italiana, tanto jugadores como cuerpo técnico y directivos, renunciaron a un mes de sueldo para que el club resienta menos el impacto económico tras la pausa por la pandemia de coronavirus. El club expresa su aprecio por el sentido de responsabilidad demostrado incluso en este momento por los jugadores y los técnicos, señaló la institución.

Demandarán al intruso del juego del Barcelona

Madrid. La Liga española interpondrá acciones legales contra un aficionado que irrumpió en la cancha durante el partido del Barcelona en Mallorca el sábado. El encuentro se jugó sin público, pero el individuo, con una playera de la selección de Argentina, se abrió paso entre los agentes de seguridad y se sacó una foto a unos cuantos metros del zaguero azulgrana Jordi Alba.

De la Redacción
Ap
Miembro del Mazatlán, positivo a coronavirus

Un integrante del cuerpo técnico del club Mazatlán dio positivo en una prueba para detectar coronavirus. En un boletín, la institución informó que realizaron 51 exámenes como parte del protocolo de control sanitario. La persona que arrojó este resultado se encuentra asintomática, por lo que ha sido sometida a los mecanismos que exigen estos casos, agregó el equipo en el documento.

De la Redacción
De La Redacción
Federación insiste en que la Conade dé becas a luchadores

Con dos seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Guillermo Díaz, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, solicitó por segunda vez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apoyar a Jane Valencia y Andrés Vargas, quienes encabezan una lista de 24 campeones del país para recibir una beca.

Covid-19 tira los planes: Rey Vargas

Los positivos por coronavirus que arrojaron dos boxeadoras, una en Estados Unidos y otra en México, ofrecen un panorama de lo frágil que serán los planes para los peleadores, considera Rey Vargas, campeón mundial supergallo del CMB.

Rosalía A. Villanueva
Juan Manuel Vázquez
El US Open decide hoy su futuro

Nueva York., El Abierto de Estados Unidos decidirá hoy si sigue adelante con su programa normal de iniciar el Grand Slam el 31 de agosto, después de muchas conversaciones con las asociaciones femenil y varonil, en plena pandemia. El torneo de Nueva York dio de plazo hasta este lunes para tomar una decisión que apunta a seguir adelante con el plan de jugar, aunque rodeado de un estricto protocolo que no convence a los tenistas.

Jugadores de la NFL planean arrodillarse

Nueva York., El mariscal de campo Baker Mayfield, de los Cafés de Cleveland, dijo que planea arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos antes de los partidos de la NFL, para protestar contra el racismo, la injusticia social y la brutalidad policial. Por su parte, el ala defensivo JJ Watt, de los Texanos de Houston, informó en Twitter su apoyo a la medida, desestimando la visión del presidente Donald Trump, de que arrodillarse es irrespetuoso hacia la bandera y el ejército nacional.

Europa Press
Afp
El pancracista Chacho Herodes fallece a los 69 años

El luchador mexicano Chacho Herodes falleció este domingo a los 69 años. La noticia fue confirmada por su hijo Herodes Jr, quien no especificó la causa de su deceso, aunque sí mencionó que su papá, Víctor Manuel Góngora, murió en su natal Monclova, Coahuila. Herodes es recordado por ser uno de los mejores rudos de los años 1980 en el Consejo Mundial de Lucha Libre, en la que destacó por tener una gran rivalidad con Cien Caras. También fue parte del elenco de la Tiple A en los inicios de esta compañía.

Fórmula 1 eliminará podios por seguridad

Engrewood. La Fórmula 1 comenzó a implementar medidas para adaptarse a la nueva normalidad impuesta por el Covid-19 y ayer anunció que eliminará los podios en los grandes premios. Según Ross Brawn, director deportivo del serial, los últimos cambios afectarán a la ceremonia de los tres primeros lugares y el desfile tradicional de pilotos. El acto protocolario del podio no puede llevarse a cabo, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla. ¿Las opciones? Alinear los coches en la pista y los pilotos se pararán frente a los monoplazas para saludar al campeón, explicó.

De la Redacción
Prensa Latina