Estados
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chiapas: presos demandan protección contra Covid-19
Foto
▲ Exterior del penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde el miércoles de esta semana autoridades de salud estatales confirmaron un brote de Covid-19, por lo que ayer tres reos se declararon en huelga de hambre para exigir atención médica adecuada. Foto Elio Henríquez

Inician huelga de hambre

Solicita Alberto Patishtán que se autorice prisión domiciliaria a los infectados

Elio Henríquez
Ordenan cerrar de viernes a lunes los comercios en Tabasco
Reportan brote en el Cereso de Ciudad Juárez; muere un reo

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, falleció por coronavirus y al menos otros 10 presentan síntomas, por lo que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua habilitó un área especial para atender a pacientes de Covid-19 en dicha prisión, dio a conocer Arturo Valenzuela, vocero del sector salud en la entidad.

René Alberto López
Rubén Villalpando, Jesús Estrada, Vicente Juárez y Jorge Pérez, corresponsales
Dos repartidores de despensas en BC se contagian de coronavirus

Ordenan no parar distribución

Funcionario se mofa de uno de los infectados, que está en terapia intensiva

Tijuana: culpan a empresa de EU por muerte de dos mujeres

Tijuana, BC., Un hombre identificado como Juan exigirá una disculpa pública a la empresa estadunidense Smith Medical, que fabrica componentes para equipos médicos, por la muerte de su esposa e hija a causa de Covid-19, con el fin de que acepte su negligencia por haberles negado el confinamiento cuando ambas mujeres presentaban claros síntomas de la enfermedad que les originó la muerte.

Antonio Heras
Ana Lilia Ramírez
Niegan atención a un obrero de maquiladora en Mexicali

Mexicali, BC., El Sindicato Bajacaliforniano de Trabajadores de Empresas Maquiladoras denunció que Alberto Hernández, obrero de la empresa Skyworks, resultó positivo a Covid-19, pero ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni la Secretaría de Salud del estado le quieren dar atención médica.

Rehúsan 500 mineros de Guerrero reanudar actividades

Chilpancingo, Gro., Unos 500 trabajadores de las minas La Guadalupe y El Carmen, de la empresa canadiense Equinox Gold, ubicadas en el municipio de Eduardo Neri, rechazaron volver a sus labores esta semana, debido a que 44 de los 200 contratistas que provienen del norte del país dieron positivo a Covid-19.

Antonio Heras
Sergio Ocampo Arista
Llegan 108 médicos cubanos para atender a pacientes en Veracruz

Se hospedan en Villa Olímpica

Entrega la SRE 20 respiradores mecánicos a la Secretaría de Salud estatal

Repuntan los contagios en Quintana Roo

A unos días del inicio gradual de actividades, Quintana Roo registró una de las jornadas de más contagios de Covid-19, con 58 casos y ocho decesos en 24 horas, informó ayer la Secretaría Estatal de Salud.

La Jornada Veracruz
P. Vázquez, C. Bañuelos y E. Martínez
Repatrian a 73 tripulantes de crucero atracado en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., Un total de 73 tripulantes del crucero Koningsdam –propiedad de la empresa Holland America Line, naviera perteneciente al consorcio Carnival Corporation– fueron repatriados a Ámsterdam, Países Bajos, mediante un puente humanitario establecido entre los tres niveles de gobierno de México.

Javier Santos