Capital
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decreta Sheinbaum alerta por violencia en contra de mujeres
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en redes sociales el decreto de la alerta por la violencia en contra de las mujeres. Foto tomada de Twitter

Emprende cinco acciones para protegerlas

El tema, entre más se esconda, menos se va a resolver, afirma

Rocío González Alvarado
Feministas marcharán el lunes contra las agresiones machistas y el capitalismo
Aumentaron 19.3% este año delitos contra ese sector: PGJ

Los delitos cometidos contra mujeres se incrementaron este año, al pasar de 4 mil 798 carpetas de investigación iniciadas en 2018 a 5 mil 724, cifra 19.3 por ciento superior, de las cuales sólo 13 de cada 100 se judicializaron, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Elba Mónica Bravo
Laura Gómez Flores
Con la iniciativa se reconoce que en la Ciudad de México existe un problema fuerte

Nashieli Ramírez, titular de la CDH local

Es un primer paso, pero falta la resolución jurisdiccional, señala

Choferes de transporte público violadores serán castigados con 7 años de cárcel
Foto
▲ El Congreso local aprobó reformas al Código Penal para castigar a conductores que priven de la libertad a una persona con el fin de realizar un acto sexual. Foto Marco Peláez
Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García
Ve positiva la Conavim la decisión del gobierno de decretar alerta de género

La decisión tomada por el gobierno capitalino de decretar la alerta de violencia contra las mujeres fue reconocida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la cual consideró que éste debe ser un tema prioritario en todos los gobiernos.

Debe garantizar el Estado el derecho de las mujeres a vivir sin violencia: Guerra

El Estado mexicano tiene la obligación de garantizar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, pues muchas han visto trastocada su vida por la violencia del crimen organizado, otras han emprendido la búsqueda de sus seres queridos o atraviesan procesos judiciales en busca de justicia o la reparación del daño, afirmó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.

De la Redacción
Laura Gómez Flores
Presunto proveedor fantasma, indicio de fallas en el Congreso

El hecho de que la Oficialía Mayor haya adjudicado un contrato de insumos de cafetería a una empresa cuyo domicilio es de un particular en el estado de México, habla de un menosprecio a las compañías locales, y es un indicio de posibles irregularidades en las adquisiciones que realiza el Congreso capitalino, opinaron diputados por separado.

Ángel Bolaños Sánchez
Sandra Hernández García
En marcha, programa invernal en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México aplica ya el programa de atención a población vulnerable por la temporada de invierno, mediante el cual se reparten hasta 5 mil cenas calientes a personas que viven en las zonas altas de la capital, así como en situación de calle.

Alejandro Cruz Flores
Ángel Bolaños Sánchez
No se permitirá que el ambulantaje se desborde en el Centro: Rodríguez
Foto
▲ El comercio informal se apoderó de las calles del Centro Histórico, como en Justo Sierra y Correo Mayor. Las autoridades capitalinas advirtieron que continuarán los operativos con la finalidad de poner orden. Foto Luis Castillo
Endurecen estrategia para reducir muertes por accidentes de tránsito

Con el propósito de reducir el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito que ocurren con mayor frecuencia en las madrugadas, la administración capitalina anunció una estrategia de seguridad que considera el retiro de la licencia de manejo y trabajo comunitario a quien no pase la prueba de alcoholemia, además de su remisión al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Ángel Bolaños Sánchez
Laura Gómez Flores
Ejecutan a un hombre en Iztapalapa
Foto
Foto Alfredo Domínguez