Estados
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Olvidadas, plantas para tratamiento de aguas en el Edomex
Foto
▲ La planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, municipio de Chalco, estado de México, a un par de kilómetros del río Amecameca, se encuentra abandonada, al igual que otras obras del sexenio pasado. Foto René Ramón

Sólo funcionan dos de 11

Exigen auditorías y castigar desvío de recursos públicos

René Ramón
Anuncia alcalde de Oaxaca parquímetros virtuales en el centro histórico
Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos G. Partida
Envía Del Mazo paquete fiscal 2020 al Congreso mexiquense

Toluca, Méx., La administración que encabeza el gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza remitió este jueves al Congreso mexiquense el paquete fiscal 2020, compuesto por las leyes de ingresos estatal y municipal, así como reformas al Código Financiero y al presupuesto de egresos.

BC: solicitan juicio contra cuatro ex funcionarios

Mexicali, BC., En nombre del grupo parlamentario del partido Morena, el presidente de la comisión de gobernación, legislación y puntos constitucionales, Juan Manuel Molina, presentó este jueves en el Congreso local una solicitud de juicio político en contra de cuatro ex funcionarios del gobierno que encabezó el panista Francisco Vega de Lamadrid hasta el 31 de octubre pasado.

Israel Dávila
Antonio Heras
Hoy pagarían parte de los salarios adeudados a trabajadores de la UAN

Tepic, Nay., La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó ayer que ya se cuenta con el recurso del Fondo de Política Salarial que estaba pendiente. A partir de mañana (viernes) se realizará la dispersión del 50 por ciento restante de la segunda quincena de octubre, cuya falta de pago fue uno de los motivos del inicio de una huelga en la casa de estudios el miércoles.

Myriam Navarro
Sergio Ocampo Arista
Comprueban negligencia de Fgjem en feminicidio

Toluca, Méx., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) constató violaciones a las garantías individuales por parte de diversas autoridades mexiquenses en el caso del feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años de edad, desaparecida el 24 de octubre y localizada muerta una semana después en el domicilio de Óscar García Guzmán, quien en los últimos meses la hostigó y acosó.

Otra riña en el penal de Morelos; dos muertos y 10 heridos

Cuernavaca, Mor., Dos personas muertas y 10 heridas fue el saldo de un nuevo enfrentamiento ocurrido este jueves entre internos que pelean el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, informó el gobierno del estado. Tras la riña, cuatro reos, entre ellos Alexis Oswaldo, hijo de Santiago Mazari, El Carrete, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Guanajuato.

Israel Dávila
Rubicela Morelos