Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Habrá transparencia en el futbol? Ni Ripley lo cree

La Liga Mx y Hacienda firman convenio para evitar filtración de recursos ilícitos
Foto
▲ Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, durante la rúbrica del acuerdo. Foto @LigaBBVAMX

Apoyaremos en todo, afirma Enrique Bonilla

Se trata de que los clubes tengan mayor transparencia y eviten riesgos, señala Santiago Nieto

Agencias
Siete equipos pelean por los últimos dos boletos a la liguilla
Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
En Cruz Azul nadie tiene el puesto seguro: Siboldi

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que ningún jugador del plantel celeste tiene el puesto asegurado de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, ni siquiera el portero Jesús Corona, quien en los años recientes se ha convertido en referente del equipo.

Maradona da marcha atrás y vuelve a Gimnasia y Esgrima

Buenos Aires . Dos días duró la renuncia de Diego Maradona para dar marcha atrás y retomar el cargo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Karla Torrijos
Agencias
Regresé más fuerte y con mayor humildad, afirma Mourinho

Londres. José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham, se mostró ayer más fuerte y suficientemente humilde para no volver a cometer los mismos errores, durante su primera conferencia de prensa con los Spurs, estimando haber pasado por una pausa muy positiva, luego de once meses sabáticos. Soy más fuerte, ya no me siento afilado, ¡siempre lo fui! Pero soy más fuerte desde el punto de vista emocional, afirmó. El portugués, quien sucede al argentino Mauricio Pochettino, despedido el martes, avisó que no pretende conquistar la Liga Premier esta temporada. Pero podremos ganarla la próxima, afirmó, a la vez que descartó que vaya a solicitar refuerzos para el mercado de invierno. Estoy contento con los jugadores de los que dispongo. Sólo necesito saber más de ellos, conocerlos a todos, prosiguió.

Entrenador del PSG, molesto con la actitud de Neymar

París. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, mostró su malestar por el viaje exprés a Madrid que realizó Neymar, el martes, para asistir a un partido de Copa Davis. Como entrenador, ¿me gustó ese viaje? No, para nada, está claro. Después de más de un mes de ausencia debido a una lesión en los isquiotibiales, el brasileño pasó la noche del martes en la capital española para asistir al torneo de tenis que renovó por su ex compañero en el Barcelona, Gerard Piqué. ¿Qué puedo hacer? No soy su papá, no soy policía, soy su entrenador, explicó Tuchel.

Agencias
Agencias
México cae en su debut del Mundial de playa

Luque. La selección mexicana de futbol tuvo un gris debut en la Copa Mundial de Playa, que se realiza en Paraguay, tras caer por la mínima diferencia (1-0) ante su similar de Uruguay. El único gol del encuentro fue por conducto de Gastón Laduche. De esta manera, el equipo que dirige Ramón Raya se ubica en el tercer sitio del Grupo B, el cual es liderado por Italia, con tres puntos. Le siguen los charrúas, con la misma cantidad de unidades. Tahití, el siguiente rival del conjunto tricolor, es cuarto. Dicho enfrentamiento será el sábado.

Libera la SEP becas y pagos a medallistas y entrenadores

Son referencia para la sociedad: Héctor Garza

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Terremoto Santa Cruz va por el tetracampeonato

Las Vegas. El boxeador mexicano Leo Santa Cruz buscará convertirse en el quinto tetracampeón nacional en distinta división, cuando dispute el supercampeonato superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Argentina revive y se mete a cuartos en Copa Davis

Madrid. De estar fuera a meterse en cuartos de final, Argentina revivió en la Copa Davis donde jugará esa instancia contra España, mientras Chile se despidió del Torneo de Naciones y Canadá se convirtió en el primer semifinalista, a costa de Australia.

Agencias
Agencias
Galardonan a la Federación Mexicana de Softbol

Sakai. La Federación Mexicana de Softbol (FMS) fue premiada ayer como la Federación del Año en el tercer congreso de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol que se desarrolla en Sakai, Japón. Cruz Rolando Guerrero Casillas, en su calidad de presidente de la FMS, recibió dicho reconocimiento, con lo cual se enaltece el trabajo del organismo que llevó a México a calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El reconocimiento a la FMS se debe a su arduo trabajo que se refleja en un histórico sexto lugar en el Campeonato Mundial Japón 2018, así como lo realizado en 2019 que llevó a la obtención del boleto a Tokio 2020 durante el calificatorio en Canadá.

Nuevo castigo para el deporte ruso

Lausana. El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Dmitri Shliajtin, fue apartado de su cargo por obstaculizar la investigación del caso del atleta de salto de altura, Danil Lysenko, informó la Unidad de Integridad en el Atletismo (UIA), un golpe a los preparativos de ese país para los Juegos Olímpicos de 2020. La UIA, a cargo de los asuntos disciplinarios en pista, acusó a Shliajtin y a otros seis individuos por varias infracciones. Todos están vinculados con el caso de Lysenko, saltador de altura que supuestamente presentó registros médicos falsos después de haber sido acusado de no presentarse a los controles antidopaje.

Notimex
Agencias
La NFL ratifica suspensión indefinida a Garrett

Nueva York. La suspensión indefinida a Myles Garrett, de los Cafés de Cleveland, por golpear al mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh, Mason Rudolph, fue ratificada ayer por la NFL. Garrett, uno de los jugadores más eficaces para presionar a los mariscales, no podrá participar en los últimos seis partidos de la campaña regular ni en los playoffs –en caso de que Cleveland se clasifique –, tras quitarle el casco a Rudolph y utilizarlo para propinarle un golpe en la cabeza durante el encuentro de la semana pasada, que los Browns ganaron 21-7 a Pittsburgh. El miércoles, Garrett acudió a su audiencia de apelación en Nueva York y presentó su caso ante el ex jugador James Thrash, con la finalidad de que se le redujera la sanción. Sin embargo, Thrash no encontró evidencias para disminuir el castigo. Se le multó, además, con 45 mil 623 dólares.

Al cierre
Texanos supera 20-17 a Potros en la NFL
Foto
▲ Nyheim Hines (21), de Indianápolis, es controlado por la defensiva texana. Foto Ap
Agencias
Ap
Al cierre
Tuzas vencen 3-1 a Tigres en la semifinal de ida de la Liga Femenil Mx

Pachuca, Hgo., Con despliegue de buen futbol y doblete de Lizbeth Ángeles, las Tuzas del Pachuca remontaron para lograr una importante ventaja de 3-1 sobre Tigres de la UANL, en el encuentro de ida semifinal del torneo Apertura de la Liga Mx Femenil.

Agencias