Estados
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrega el gobernador de BC cinco notarías a colaboradores y amigos
Foto
▲ A principios de este año el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con Perla del Socorro Ibarra, quien fue procuradora general de Justicia del estado. José Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la ex funcionaria, recibió ayer una patente notarial a sólo ocho días de que concluya la actual administración. El beneficiario también fue director del Archivo General de Notarías del Estado. Foto La Jornada

Otorgaría dos más antes de irse

Viola promesa a profesionales de evitar la discrecionalidad

Antonio Heras
En Edomex las patentes se asignarán por examen de oposición
Inelegible, consejera de la Judicatura nombrada por Javier Corral

No cumple requisitos

Hoy tomará posesión para sustituir a Luz Estela Castro

Israel Dávila
Rubén Villalpando
Aguascalientes: 10 asesinatos en una semana y amenazas a policías

En una semana se cometieron 10 homicidios en Aguascalientes, ocho en la capital y dos en el municipio conurbado de Jesús María; además tres personas resultaron heridas por arma de fuego en ataques ligados al crimen organizado.

Pillos, jueces y magistrados que combaten reforma judicial en Jalisco: Alfaro

Guadalajara, Jal., El gobernador Enrique Alfaro calificó tres veces de pillos y una de inmorales a magistrados y jueces que se oponen a la reforma al Poder Judicial en Jalisco aprobada a finales de septiembre pasado. Siete de ellos interpusieron amparos para evitar su destitución si no se someten a pruebas de control de confianza.

De la redacción
Juan Carlos G. Partida
Estalla polvorín en Zumpango; dos muertos y seis lesionados
Foto
▲ La explosión de un polvorín en un paraje del poblado de San Pedro La Laguna, en el municipio de Zumpango, estado de México, dejó un saldo de dos personas muertas y seis lesionadas, que fueron trasladadas al hospital de alta especialidad de este municipio. Foto Protección Civil del Estado de México
J. Salinas y V. Juárez
Silvia Chávez González
Sentencian por sabotaje a autoridades y activista de Nahuatzen

Este miércoles fueron sentenciados por el delito de sabotaje dos autoridades comunitarias del poblado de Nahuatzen, Michoacán, así como un activista simpatizante. Sus abogados consideran que se trata de una represalia por su lucha en defensa de la tierra y la autonomía de dicha comunidad.

Protestas en la Sierra Norte son infundadas, dice minera

La minera Gorrión, que desarrolla el proyecto Ixtaca en Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla, señaló que las manifestaciones en su contra son infundadas, que utilizará agua de lluvia en sus trabajos y que la Ley Minera no obliga a hacer una consulta previa en el otorgamiento de concesiones. En un comunicado, señaló que se trata de un proyecto de vanguardia que traerá oportunidades de desarrollo y bienestar a las poblaciones locales.

De la Redacción
De la Redacción