Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El dinero le regresó al Turco Mohamed el amor por México

Los Burros Blancos del IPN logran delirante victoria ante Pumas CU
Foto
▲ El mariscal Alejandro García fue el héroe politécnico tras acarrear la última anotación en tiempo extra. Foto Luis Castillo

Duelo de invictos

Fue un clásico plagado de emoción que se definió en tiempo extra con marcador de 48-51

Juan Manuel Vázquez
Keniano Kipchoge rompe barrera de las dos horas en el maratón
Biles iguala récord de Scherbo

Obtiene su presea 23 en Mundiales de gimnasia

Agencias
Agencias
Selección de TKD gana nueve preseas en Copa Presidente

Las Vegas. La selección mexicana de taekwondo élite se colgó un total de nueve medallas, tres de cada metal en la Copa Presidente, donde los gladiadores tricolores también sumaron puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

El Turco Mohamed se rencuentra con Rayados

Monterrey presentó ayer a su nuevo entrenador, Antonio Turco Mohamed, para intentar un cierre afortunado en lo que queda del torneo de Liga Apertura 2019 y el próximo Mundial de Clubes en diciembre. El técnico expuso que estos son sus retos a corto plazo y que espera estar a la altura de ese compromiso.

Agencias
Agencias
Piloto Sebastián Álvarez triunfa en Inglaterra

Kent, Inglaterra. El piloto mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo heat de la temporada del Campeonato Británico de F4 certificado y capturó así el liderato del campeonato con 407 puntos en su favor, por 402 de Zane Maloney, su rival por el título. El piloto Telmex Telcel realizó una largada relámpago desde la segunda fila para adelantar a los dos autos de Arden Motorsport en la primera fila, pasando a Alex Connor y luego a Bart Horsten para liderar en la carrera bajo condiciones mojadas. Aunque su escapada fue inicialmente juzgada como un arranque en falso y se le otorgó una penalización de 10 segundos, fue revocada después de la carrera. El resultado mueve a Álvarez a la delantera del campeonato, a falta de la última carrera de hoy en el circuito Kent de 2.4 millas, para la definición de la corona británica de F4.

Sexta final seguida para Medvedev, en Shanghai

Shanghai. El ruso Daniil Medvedev exhibió su temple en el torneo Másters 1000 de Shanghai para alcanzar una sexta final consecutiva y la novena del año, en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev, quien frenó la marcha del italiano Matteo Berrettini, al imponerse por 6-3 y 6-4. Con la confianza a tope, el ruso doblegó 7-6 (5) y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas y se consolidó como líder de victorias de la gira de la ATP esta temporada: en total 58, 43 de ellas en sets corridos. La nueva generación se apoderó de las semifinales. Medvedev y Berrettini tienen 23 años, Tsitsipas 21 y Zverev 22.

Agencias
Agencias
México se aleja de boleto olímpico en volibol

San Juan. México cayó ante Canadá por 1-3 en el Campeonato Continental NORCECA de volibol de sala femenil y de esta manera dejó escapar la clasificación directa al preolímpico de 2020. Ahora dependerá del juego ante Costa Rica y de combinaciones para saber si tiene el boleto a la justa del próximo año, en sede por definir. A ese certamen califican los tres mejores, a excepción de Estados Unidos ya clasificado, y República Dominicana, que en la Copa Panamericana logró su pase a la Final Four. En el juego ante las canadienses, el cuadro mexicano mostró manejo de emociones, dado que tuvo que venir de atrás en el primer set para tratar de ganarlo, aunque al final no pudo y perdió 25-20.

Italia asegura su lugar en la Eurocopa

España empata y debe esperar

Agencias
Agencias
Copa de Naciones sirve para foguear a jóvenes: Gutiérrez

Aunque Bermudas y Panamá no son selecciones para hacer una verdadero análisis del Tricolor, el técnico Raúl Potro Gutiérrez señaló que si a México le tocó estar en la Concacaf debe buscar la manera de sacar el mayor provecho al utilizar la Copa de Naciones para dar fogueo a jóvenes y descubrir talentos para el futuro de la selección.

Colombia y Chile no se hacen daño en amistoso

Alicante. La selección de futbol de Colombia fue incapaz de reflejar en el marcador el mejor desempeño que ofreció sobre el terreno de juego frente a Chile, por lo que tuvieron que conformarse con el empate 0 -0. El cuadro dirigido por el portugués Carlos Queiroz ha dejado en claro que tiene individualidades muy importantes, que también saben jugar de manera colectiva y con eso le es suficiente para superar al rival. Dicha situación fue lo que sucedió en este duelo, en el que Claudio Bravo fue determinante para su escuadra, sobre todo en el primer tiempo, al mantener intacta su meta ante los embates del rival.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Águilas y Pumas empatan sin goles

América y Pumas dividieron puntos, luego de empatar 0-0 ayer en las instalaciones de Coapa. En hostilidades de la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, la escuadra auriazul tenía la necesidad de ganar para soñar todavía con la posibilidad de meterse a liguilla, mientras las Águilas querían afianzarse en dicha zona de privilegio. Con este resultado sin goles, las Águilas alcanzaron 22 puntos en el sexto lugar de la clasificación, en tanto el club universidad sumó 15 unidades fuera de la zona de liguilla.

Aplazan Libertadores femenil por protestas en Ecuador

Tras los disturbios en Ecuador en los recientes días, la Conmebol anunció que los partidos de la Copa Libertadores femenil fueron aplazados con fecha aún por definir. El organismo está evaluando la situación en el país sudamericano, que ha padecido intensas protestas de varias comunidades contra el gobierno, lo cual ha provocado la militarización de la zona metropolitana de la capital Quito y hasta un toque de queda ordenado por el presidente Lenín Moreno.

Agencias
Agencias
Vela, candidato al mejor gol del año en la MLS

Una vez finalizada la fase regular de la MLS se presentaron a los candidatos al mejor gol del año y entre ellos aparece el tanto que le hizo Carlos Vela a San José Earthquakes el pasado 21 de agosto. En dicho encuentro, que finalizó 4-0 en favor del equipo californiano, Vela marcó dos tantos, aunque uno de ellos, el segundo en su cuenta, fue de una calidad excepcional, maradoniano.

Al cierre
Yanquis gana el primero de la serie sobre los favoritos Astros
Foto
▲ A los Astros les falló la estrategia ante Yanquis; en el montículo, el lanzador Josh James. Foto Afp
Agencias
Agencias
Al cierre
Con penal, México empata a Argentina rumbo a Tokio 2020

Ciudad Juárez. Un penal dudoso dio el empate a la selección mexicana sub 22 frente a su similar de Argentina, por 2-2 en el primero de dos partidos de preparación para ambos representativos rumbo al torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al cierre
Vettel gana en Japón quinta pole de Ferrari

Suzuka, Japón.,El alemán Sebastian Vettel, al volante de Ferrari, arrebató a su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc, la primera posición de arrancada del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Checo Pérez, de Racing Point, partirá desde el puesto 17.

Agencias
Agencias