Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selección de TKD gana nueve preseas en Copa Presidente
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. a14

Las Vegas. La selección mexicana de taekwondo élite se colgó un total de nueve medallas, tres de cada metal en la Copa Presidente, donde los gladiadores tricolores también sumaron puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.

César Rodríguez, en la rama menor a 54 kilogramos, Carlos Sansores (-87) y Carlos Navarro (-63), se coronaron en sus respectivas categorías.

La multimedallista María del Rosario Espinoza se quedó con una de las platas, en la división de -73 kilos, y también segundos lugares obtuvieron René Lizárraga (-74) y Brandon Plaza (-54).

Finalmente, los bronces se los colgaron Briseida Acosta (+73 kg), Fabiola Villegas (-53 kg) y Victoria Heredia (-67 kg).

En otros resultados, pero con los competidores que cumplen con el proceso de clasificación nacional, la mexicana Brenda Costa Rica (-46) se colgó la medalla de oro, mientras Leslie Soltero (-62) obtuvo la plata e Iker Casas (-68) se quedo con el bronce.

En la modalidad de poomsae, que aún no forma parte del programa olímpico, México también accedió a los podios, al obtener cuatro medallas, de las cuales dos de oro, una de plata y una de bronce. Los metales dorados cayeron por conducto de Paula Fregoso en individual femenil menos de 30 años, y con Marco Arroyo y Ana Zulema Ibáñez en pareja mixta freestyle más 17 años.

Mientras, la plata la obtuvo Ana Zulema en individual femenil -30 y el bronce fue para la pareja conformada por Elian Sánchez y Paula Fregoso, en mixto +17.