Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con penal, México empata a Argentina rumbo a Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. a31

Ciudad Juárez. Un penal dudoso dio el empate a la selección mexicana sub 22 frente a su similar de Argentina, por 2-2 en el primero de dos partidos de preparación para ambos representativos rumbo al torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue un duelo cerrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, y en esos primeros minutos los goles del cuadro local fueron obra de Vladimir Loroña al 14, así como de Eduardo Aguirre por la vía del penal al 51; Cristian Romero (20) y Lucas Robertone (62) igualaron por el cuadro sudamericano.

Ambas escuadras se medirán de nuevo el martes en el Hidalgo.

El Tri aprovechó una jugada a balón parado para terminar con el cero al minuto 14, al cobro de una falta por derecha por parte de Fernando Beltrán, quien puso el esférico en el área, donde Loroña, sin marca, batió al portero Facundo Cambeses con certero cabezazo.

Los sudamericanos lograron la paridad cinco minutos después, en un tiro de esquina por izquierda, donde Romero, dentro del área, con la cabeza colocó el balón pegado al poste derecho.

La albiceleste pudo haberse ido al descanso con la ventaja, pero el silbante Alejandro Funk, sin videoarbitraje de apoyo, anuló un tanto de Lucas Robertone al 37 por un fuera de lugar inexistente y desató la molestia en el equipo sudamericano, que creció al 49, cuando decretó penal tras una falta sobre el mediocampista Eduardo Aguirre por parte del zaguero Romero. Por considerarlo una injusticia, el técnico Fernando Batista reclamó y se ganó la tarjeta roja. Aguirre fue el encargado de cobrar la falta y consiguió el 2-1 al 55 con un disparo raso engañando al arquero Facundo Cambeses.