Política
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Otro tiroteo en EU cobra la vida de dos mexicanos; el crimen, en Kansas
Foto
▲ La policía de Kansas no ha revelado los nombres de las víctimas del tiroteo que dejó cuatro muertos y al menos cinco heridos. Extraoficialmente se supo que dos mexicanos murieron en el ataque. Foto Ap

La policía estadunidense descarta motivos raciales

La cancillería asegura que se brindará ayuda a familiares de las víctimas

Agencias y Emir Olivares
Anuncia AMLO gira para escuchar a los pueblos originarios

En Oaxaca reclaman que no llega el apoyo federal

No existe en Mexicali el domicilio fiscal de gran beneficiado por el SAT

Mexicali, BC., Es inexistente en esta frontera el domicilio fiscal del máximo beneficiario de la condonación de impuestos en el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, Jesús Manuel Ornelas Herrera, con una actividad de vendedor de autos al menudeo.

Alonso Urrutia
Antonio Heras
Pendiente, subsanar deficiencias en ley de salarios
Morena no revelará su padrón, para evitar trampas

Se prevé que en el proceso de relevo de la dirigencia participen entre 200 y 250 mil militantes

Por Eduardo Murillo
Néstor Jiménez
Rojas Díaz Durán, aspirante a la directiva, no aparece en la lista

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es uno de los aspirantes a la dirigencia de Morena, acusó que fue rasurado del padrón de militantes al igual que miles de integrantes de este partido, lo que le impedirá participar en el proceso interno y contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Sindicatos de 30 universidades en crisis organizan paro nacional este miércoles

Sindicatos de trabajadores docentes y administrativos de 30 universidades estatales preparan un paro nacional para el miércoles 9 de octubre en demanda de aumento en el subsidio a la educación superior y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica y que no cuentan con recursos necesarios para pagar salarios y prestaciones al personal.

De la Redacción
José Antonio Román
Se entregarán edificios de la Esime del IPN este fin de año

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que la aseguradora AXA tendrá sólo una pequeña participación en los recursos necesarios para el reforzamiento estructural de los tres edificios de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Culhuacán, dañados por los sismos de 2017, y que estarán listos en noviembre y diciembre.

Ingresos petroleros afectarán asignación a estados y municipios

Los estados enfrentarán el próximo año una reducción real de 0.5 por ciento en el gasto federalizado –transferencias que realiza el gobierno federal a entidades y municipios–, principalmente por una caída en la recaudación de ingresos petroleros participables.

José Antonio Román
Enrique Méndez
Diputados votarán mañana ley de austeridad; el fin es no estropear gastos prioritarios

La Cámara de Diputados votará mañana la minuta devuelta del Senado con la ley de austeridad, que incrementa de cinco a 10 años el periodo en que un funcionario de alto nivel con información privilegiada no pueda emplearse en la iniciativa privada después de dejar la administración pública.

Ley de amnistía apoyaría a grupos frágiles: ONG

Un centenar de organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, se pronunciaron en favor de la iniciativa de la ley de amnistía enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado 15 de septiembre.

Enrique Méndez
Emir Olivares Alonso
Senadores buscan forma de financiar al Insabi

Senadores de las comisiones de Salud y de Hacienda se reunieron con el subprocurador fiscal y con el secretario particular del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar como fondear presupuestalmente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el legislador Miguel Ángel Navarro.

En el Caso Nochixtlán no habrá perdón si antes no hay justicia: Comité de Víctimas

La FGR ve a afectados como el enemigo, señalan

Familiares de los caídos en la represión a bloqueo de la CNTE en junio de 2016 exigen se investigue a los funcionarios que ordenaron el operativo policiaco

Víctor Ballinas
Blanche Petrich
Inicia hoy registro de aspirantes a ombudsman

Hoy arranca el periodo para la entrega de documentación por los aspirantes –a título personal o a propuesta de terceros– a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el quinquenio 2019-2024.

Rechaza ONU las críticas de López Obrador a la CNDH

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) frente a las descalificaciones en su contra emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades federales.

Emir Olivares Alonso
Emir Olivares Alonso
Prevé Monreal aprobación a la renuncia de Medina Mora; el PAN critica esa salida fácil

Mañana el pleno del Senado aprobará la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, manifestó que no se le convocará a la Cámara alta para que dé alguna explicación respecto de su decisión. Entendemos que es irrevocable. Él decidió retirarse del cargo.

Fabiola Martínez
Víctor Ballinas y Angélica Enciso
Alista la SCJN su fallo sobre la extradición de Caro Quintero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene programado resolver el miércoles el amparo solicitado en 2016 por el narcotraficante Rafael Caro Quintero, en contra de su extradición a Estados Unidos.

Pese a avances, persisten los robos de equipaje en el aeropuerto capitalino

Detectan dos bandas y desmantelan a otra

Hasta agosto, Profeco recibió 178 quejas por pérdida o daño de maletas

Eduardo Murillo
César Arellano García