Economía
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La política social en México suaviza la pobreza: PNUD

En duda, si es sostenible fiscalmente

Dora Villanueva
Inviable, el modelo chileno de pensiones que México emuló
No elevar la edad de retiro, presión a finanzas públicas

Decisiones como dejar de utilizar la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para determinar el monto de las pensiones y no elevar la edad de retiro, serán elementos que pondrán más presión sobre las finanzas públicas, toda vez que contribuirán al aumento del gasto que se debe destinar para este rubro, coincidieron especialistas.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Coordinación entre sectores, la función del Estado, dice la SE

Defiende decálogo de política industrial

Otro sexenio más de estrategia neoliberal: experto

Con el Decálogo de Política Industrial, México tendrá otro sexenio más de medidas neoliberales donde prevalece la ausencia del Estado y se deja el crecimiento económico a la mano invisible del mercado, tal como se hizo en los seis gobiernos anteriores, advirtió José Luis Calva, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Susana González G.
Susana González G.
Memorando de entendimiento entre México y California
Foto
▲ Para ampliar el intercambio comercial y las inversiones entre México y California, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, firmó un Memorando de Entendimiento con la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, quien encabezó una delegación de funcionarios, legisladores y empresarios que realizaron una visita oficial al país. México es un socio estratégico para California, el año pasado el comercio bilateral ascendió a 74.7 mil millones de dólares. Foto Secretaría de Economía, con información de Susana González G.
Crece 29% el flujo de usuarios de Interjet en vuelos internacionales

En un año Interjet incrementó en 29 por ciento el flujo de pasajeros en vuelos internacionales, que fue aparejado con un incremento de 11 por ciento en la oferta de asientos, informó la aerolínea.

De La Redacción
RU concluye repatriación de clientes de Thomas Cook

Londres. El gobierno de Reino Unido anunció este domingo que estaba por concluir la repatriación de 150 mil turistas británicos que quedaron varados alrededor del mundo tras la quiebra del turoperador Thomas Cook.

Desacuerdo entre GM y su sindicato se intensifica

Detroit. Las conversaciones para un nuevo contrato de cuatro años entre General Motors (GM) y sus trabajadores en huelga dieron un giro para peor el domingo después de que el sindicato United Automobile Workers (UAW) rechazó la más reciente oferta de la empresa.

Pl y Reuters
Reuters, AP y Redacción
Canalizará la Sedatu recursos para pueblos mágicos: Torruco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, garantizó recursos para los 121 municipios inscritos en el programa federal Pueblos Mágicos, el cual quedará fuera del presupuesto 2020.

Con la open banking, México se convierte en un centro financiero para AL

Con la puesta en marcha de las iniciativas de banca abierta en febrero del siguiente año, y los programas que ha puesto en marcha el sector financiero como la ley fintech y la entrada en operaciones de CoDi (Cobro Digital), México se convierte en un centro financiero para América Latina, y abre las puertas para mayores inversiones en el sector, aseguró Mario Hernández, director general de Grupo EOS The Blockchain.

Julio Reyna Quiroz
Julio Gutiérrez