Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pierde fuerza el incremento a los salarios

Alzas, aún por arriba de inflación

El aumento en el año es de 5.8%; permite recuperar poder de compra

Braulio Carbajal
Creación de empleo formal, la más baja en una década
Disminuye la productividad

Entre abril y junio pasados la productividad laboral cayó 1.5 por ciento frente al primer trimestre del año. Si bien la disminución se dio en los tres grupos de actividades económicas, las industrias se deterioraron 3.6 por ciento, reportó el Inegi.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Se recuperaron ventas en agosto: ANTAD
Foto
▲ Con un crecimiento de 8.8 por ciento en las ventas registradas en agosto, las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) remontaron el resultado de julio, que fue el peor del último quinquenio. En el séptimo mes del año el alza fue de 5.4. La agrupación informó que, a agosto, las ventas acumuladas ascendieron a 875 mil millones de pesos (Con información de Susana González G.). Foto Cristina Rodríguez
Pegará a pobres elevar impuesto a los refrescos

Aumento, en la miscelánea fiscal

Julio Gutiérrez y Susana González
Asociado, Pemex trabajará 15 contratos para exploración y extracción: SHCP

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene identificados al menos 15 contratos de asociaciones público-privadas de servicios de exploración y extracción, y prevé sacarlos a licitación entre noviembre y el primer trimestre de 2020, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Moody’s: optimistas, metas de crecimiento y producción petrolera

La financiera Moody’s consideró ayer que los supuestos de crecimiento económico, ubicado entre 1.5 y 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), y de producción petrolera, a 1.9 millones de barriles diarios, establecidos en el paquete económico 2020, son optimistas.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Evalúan la situación económica de centroamérica
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió ayer en Palacio Nacional con la próxima directora general del Fondo Monetario Internacional, Kirstalina Georgieva, y con ministros del ramo de países de Centroamérica. Hablaron sobre la situación económica en la región y su impacto en el ámbito migratorio. México considera que la falta de oportunidades de desarrollo es el aspecto fundamental que ha incrementado la migración en la zona, expresó Herrera (Con información de Alonso Urrutia y Néstor Jiménez). Foto tomada de la cuenta de Twitter del funcionario
Apple presenta los iPhone 11 y su red de streaming

Triple cámara, entre lo novedoso

La plataforma de series será más barata que Netflix y Disney, afirma

Afp, Reutes y Ap
IMEF: paquete económico da poco margen de maniobra

El paquete económico 2020 da al gobierno poco margen para maniobrar, tanto frente a choques internos como externos, consideraron integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Aún lejana, la industrialización del sargazo

Puerto Morelos, QR. La industrialización del sargazo en este municipio aún está lejos de materializarse, no porque falten proyectos, sino porque los empresarios no quieren arriesgarse a invertir capital, ya que la aparición de esa alga marina varía año tras año, aseguró Laura Fernández Piña, presidenta municipal.

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Presenta modelo totalmente eléctrico
Foto
▲ Volkswagen presentó ayer su primer modelo totalmente eléctrico, el ID.3. La firma hizo el lanzamiento estelar en la Feria del Automóvil de Fráncfort. Con ese auto, que funciona totalmente con batería, la armadora alemana pretende no sólo cumplir los estrictos límites de emisiones de dióxido de carbono fijados por la Unión Europea, sino dejar atrás el diéselgate. Su precio en Europa va de 30 mil euros (655 mil 515 pesos) y pretende dirigirse a las clases medias de esa zona. Foto Afp