Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Decomisa la SSC más de cuatro toneladas de mariguana en Tepito
Foto
▲ Más de cuatro toneladas de mariguana fueron halladas en un operativo implementado por el Grupo Boru de la SSC en una vecindad de Tepito. Foto La Jornada

Cantidad sin precedente en la capital

Operativo a cargo del Grupo Boru // Sólo un detenido

Elba Mónica Bravo
Otorga el Congreso más facultades a la Comisión de Derechos Humanos capitalina
Da luz verde la Corte a la Constitución Política local

La Constitución de la Ciudad de México pasó su última prueba ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este martes resolvió las últimas dos controversias constitucionales sobre este tema.

Sandra Hernández García
Eduardo Murillo
Serán reubicadas 800 familias afectadas en sus casas por el sismo

Están en zonas de grietas

Son de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco: Sheinbaum

Con apoyo del Inegi, el gobierno censará a la población en situación de calle

La Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México realizará el primer conteo de personas en situación de calle con el respaldo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el que se busca obtener información más precisa sobre este sector, para fortalecer las estrategias de atención.

Alejandro Cruz Flores
Rocío González Alvarado
Entrega la secretaria de Gobierno al Congreso iniciativa de ley sobre desarrollo metropolitano

La mesa directiva del Congreso capitalino recibió la iniciativa de ley de desarrollo metropolitano del valle de México impulsada por los gobiernos de la ciudad y de los estados de México e Hidalgo.

Mi beca apoya con 10% al ingreso familiar

El programa Mi beca para empezar, que entrega apoyos económicos mensuales a alumnos de educación básica de las escuelas públicas capitalinas, permite incrementar en 10 por ciento el ingreso de los hogares beneficiados más pobres, afirmó la directora del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Araceli Damián González.

Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Bajo proceso, 49 servidores públicos en este gobierno

Se lograron 6 mil 649 condenas: PGJ

Policías acusados de abusos, con derecho a argumentar en su defensa, señala Orta

Los policías involucrados en casos de presunta violación o abuso sexual están en su derecho de presentar argumentos en su defensa, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, al insistir en que el compromiso de las autoridades capitalinas es actuar con total objetividad y sin encubrir a nadie; sin fabricar culpables.

Laura Gómez Flores
Elba Mónica Bravo
Presentan en audiencia del juicio oral del caso Lesvy video de sus últimas horas

La defensa de Lesvy Berlín Rivera Osorio, víctima de feminicidio, presentó un video de sus últimas horas junto a Jorge Luis N, acusado de su muerte ocurrida el 3 de mayo de 2017 en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Implementará la SSC cuatro cinturones de seguridad para acceder al Zócalo

En la celebración del Grito de Independencia y la realización del desfile militar los días 15 y 16 de septiembre no se colocarán arcos detectores de metales para dar acceso a los capitalinos y visitantes que asistan al Zócalo, señaló el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Laura Gómez Flores
Elba Mónica Bravo
Zaragoza, una laguna
Foto
▲ La fuerte lluvia de ayer por la tarde en la capital provocó fuertes afectaciones en la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, donde se formaron varios encharcamientos, los más graves a la altura de las calles Cayetano Andrade y República Federal, con espejo hasta de 80 metros y 50 centímetros de altura, reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. En total contabilizó 27 anegaciones en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de Iztapalapa. Foto La Jornada