Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La muerte de una iraní y los gritos homofóbicos en los estadios, consecuencias de la intolerancia

Muere aficionada iraní que se inmoló; fue detenida por intentar entrar a un estadio
Foto
▲ Durante el pasado Mundial de Rusia, en el partido entre Irán y Marruecos, aparecieron en las tribunas pancartas en las que se pedía apoyo para que las mujeres iraníes puedan asistir a los estadios de futbol. La demanda cobró fuerza tras la trágica muerte de Sahar Khodayari. Foto Afp

FIFA envía condolencias y pide terminar con veto

La Chica azul se prendió fuego luego de enterarse que podría ser condenada a seis meses de prisión// Ali Karimi, ex jugador del Bayern Munich, llamó a un boicot en protesta por el deceso

Ap y Reuters
Interrumpir partidos por cánticos homofóbicos, un error: Le Graët
Portugal, Francia e Inglaterra marchan con paso firme

Eliminatorias para la Eurocopa

Cristiano Ronaldo anota cuatro tantos en goleada 5-1 contra Lituania

Reuters y Ap
Agencias
Míchel González minimiza los comentarios del Piojo Herrera de cara al clásico
Foto
▲ El técnico español respondió a las declaraciones de que el América es el equipo más grande de México: Mi madre me dice que yo soy el más guapo también y a veces le creo. Foto Jam Media
Chucky Lozano, entre los mejor pagados en el Calcio

Roma. El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó ayer los nombres y los sueldos de los futbolistas mejor pagados en la Serie A, entre ellos, el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y el mexicano Hirving Lozano, quien milita en el Nápoles.

Karla Torrijos
Agencias
América nunca nos va a ganar: Tomás Boy

Guadalajara. Luego del empate entre Chivas y América en partido amistoso, Tomás Boy considera que al menos en su estadía como técnico del Guadalajara, las Águilas de Miguel Herrera no podrán vencer al cuadro tapatío. No creo que me gane el América ningún partido jamás, al Guadalajara no. De veras, no creo, con todo respeto, señaló el timonel, quien recordó que en el enfrentamiento del domingo, su equipo jugó un partido fantástico, lo jovencitos míos superiores en todo, más calidad, más juego, más todo. Ante las criticas por los malos resultados del club, el comandante del rebañó señaló que merece de parte de la afición un poquito el beneficio de la duda, ya que a su consideración, en siete fechas de torneo, “Ni (Pep) Guardiola” podría cambiar el estilo del equipo.

Las Águilas recuperan a tres lesionados

Henry Martín, Giovani dos Santos y Renato Ibarra trabajaron al parejo de sus compañeros en la práctica de ayer del América, mientras el colombiano Nicolás Benedetti lo hizo por separado, en tanto que Andrés Ibargüen y el paraguayo Bruno Valdez no participaron en la sesión. Los delanteros Martín y Dos Santos ya están recuperados de las lesiones que los han marginado de la actividad, en tanto que el volante Renato presentó cansancio, por lo que se le dio reposo y está en condiciones para disputar el juego del sábado ante Pumas. El mediocampista Benedetti hizo trabajo especial con el preparador físico Giber Becerra y tiene posibilidades de ser tomado en cuenta al menos para ir a la banca, situación que luce complicada para Ibargüen y Valdez. El técnico Miguel Herrera no tuvo equipo completo, ya que está a la espera de que se incorporen los cinco jugadores que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

Agencias.
Agencias
Tri Sub 22 vence a Cimarrones

La selección mexicana de futbol Sub 22 se impuso por marcador de 3-1 al equipo de los Cimarrones, del Ascenso Mx, en partido amistoso de preparación rumbo al Preolímpico de la Concacaf. Los goles de la diferencia fueron obra de Roberto de la Rosa al minuto 25, Jesús Angulo al 53, así como de Jesús Godínez al 76; en tanto que Ismael Govea marcó por el cuadro de Sonora. La próxima concentración de este equipo se llevará a cabo en octubre.

Salir ileso en un deporte como el boxeo es casi imposible, afirma neurocirujano

90% de los pugilistas desarrolla lesiones cerebrales

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Canelo busca una hazaña muy arriba de su peso: CMB

Saúl Canelo Álvarez mueve el mundo del boxeo. Para el titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no hay duda de esa condición y por eso lo han nombrado campeón franquicia, modelo de monarca que puede moverse entre diversas categorías de peso sin perder los títulos que tenga ganados.

Belichick no se inmuta con la llegada de Brown

Massachusetts. Los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron la bienvenida a Antonio Brown en redes sociales. Sin embargo, Bill Belichick, entrenador en jefe del equipo, no se inmuta por la llegada del jugador.

Juan Manuel Vázquez
Ap
España y Argentina a semis del Mundial de basquetbol

Shangai. España se clasificó para las semifinales del Mundial de Basquetbol China 2019 al derrotar a Polonia, la revelación del torneo (90-78), ayer en Shangai, quedando además a un paso de certificar la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. Por su parte, la quinteta argentina demostró que está en condiciones de emular a la generación dorada que brilló en la década pasada, al dar un gran golpe de autoridad e imponerse 97-87 a Serbia, uno de los favoritas para coronarse. De esta manera, el cuadro español jugará contra el ganador del cruce de cuartos entre Australia y República Checa, que se disputa hoy, y Argentina lo hará ante el vencedor de la llave entre Estados Unidos y Francia.

Tras el Abierto de Estados Unidos he tocado techo: Nadal

Madrid. El tenista español Rafael Nadal cree que ha tocado techo tras conseguir el Abierto de Estados Unidos, el decimonoveno Grand Slam de su carrera, pero asegura que trabaja diariamente con la finalidad de mejorar, además de reconocer que no piensa en ganar más y más al ser preguntado si le obsesiona superar a Roger Federer en el número de torneos grandes, manifestó Nadal a un medio español, donde explicó que 2019 ha sido un gran año, pero no el mejor de su dilatada carrera. ¿Mi mejor año? No. Está siendo un año de los mejores, pero ha habido otros en los que he ganado 12 torneos o tres grandes en la misma temporada. Éste está en una categoría alta, añadió el tenista, que suma 19 grandes y está a sólo uno de Federer. Es importante también disfrutar los momentos y no sólo pensar en más y más.

Agencias
Agencias
Graue espera gran inicio de Pumas CU

El equipo de futbol americano Pumas CU se declaró listo para iniciar su participación en la temporada 2019 de la Liga Mayor de la ONEFA ante Águilas Blancas del IPN. La escuadra de la UNAM se tomó la foto oficial previo al inicio de su participación y lo hizo con el principal mural del estadio Olímpico Universitario de fondo. Acompañados del rector, Enrique Graue, los jugadores acudieron a la cita para la presentación del equipo Estamos con un gran orgullo y con el entusiasmo de que vamos a hacer un gran partido, inicia (la temporada) el sábado en Ciudad de los Deportes, espero un juego limpio, intenso y con un gran comportamiento de los aficionados dijo el rector.

Al cierre
Acaba racha invicta del Tata Martino; Argentina golea 4-0 a México
Foto
▲ El argentino Nicolás Tagliafico (3) disputa el balón al mexicano Raúl Jiménez (9) en partido amistoso de futbol. Foto Ap
Agencias
Agencias
Al cierre
Dodgers gana su séptimo título de la División Oeste

Baltimore. Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional fieles a su estilo, empleando dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler para vencer 7-3 a los Orioles de Baltimore. Otros resultados de Grandes Ligas: Detroit 12-11 Tigres, Filadelfia 6-5 Bravos, Azulejos 4-3 Medias Rojas, Marlins 3-4 Cerveceros y Mets 3-2 Arizona.

Agencias