Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Culmina cumbre del G-7 entre divisiones y pequeños acuerdos
Foto
▲ Los jefes de gobierno Giuseppe Conte, Italia; Shinzo Abe, Japón; Donald Trump, Estados Unidos; Emmanuel Macron, Francia; Angela Merkel, Alemania; Justin Trudeau, Canadá, y Boris Johnson, Reino Unido, ayer en el último día del encuentro del G-7 en Biarritz. Foto Afp

Defienden reforma de la OMC

Amazonia, Irán, guerra comercial, y Hong Kong, en la agenda

Afp, Europa Press y Sputnik
Macron lamenta comentarios irrespetuosos de Bolsonaro sobre su esposa
Irán y China deben unir fuerzas contra el desacato a la ley internacional: canciller Zarif

Encuentro diplomático en Pekín

Rouhani reitera que el diálogo es lo mejor para resolver el asunto nuclear

Afp
Ap, Reuters, Afp y Europa Press
Rescatan a 262 migrantes en el Mediterráneo

Roma. Más de 260 migrantes fueron rescatados ayer en tres operativos diferentes realizados por una ONG alemana y las fuerzas armadas de Malta.

Trump dice que no sugirió lanzar bombas nucleares contra huracanes

Washington. El presidente Donald Trump negó ayer haber sugerido lanzar bombas nucleares contra los huracanes antes de que toquen tierra en Estados Unidos, al calificar de ridículo un reporte del portal de noticias Axios, que asegura que el mandatario estadunidense preguntó durante una reunión si sería posible interrumpir la formación de huracanes en la costa de África arrojando una bomba atómica en el ojo de la tormenta. Agregó que los asistentes salieron de la sesión informativa pensando: ¿Qué hacemos con esto? Sin embargo, el magnate tuiteó: La historia de Axios es ridícula. Nunca dije esto. ¡Sólo más Noticias Falsas. La idea de bombardear huracanes no es nueva, fue propuesta por un científico del gobierno en la década de los años 50 del siglo pasado, en la presidencia de Dwight Eisenhower.

Dpa y Afp
Afp
Yakarta dejará de ser la capital indonesia

Yakarta. El gobierno de Indonesia mudará su capital, una ciudad sobrepoblada y contaminada que se hunde, a una urbe poco poblada en la isla de Borneo conocida por su selva tropical, anunció ayer el presidente Joko Widodo. La nueva capital, que todavía no ha sido nombrada, estará en medio del vasto archipiélago que forma el país y ya cuenta con una infraestructura relativamente terminada, explicó Widodo. Actualmente, 54 por ciento de los cerca de 270 millones de residentes del país viven en Java, el área más densamente poblada del país. Yakarta tiene 10 millones de habitantes en la ciudad y 30 millones en la zona metropolitana. Es propensa a terremotos e inundaciones y se está hundiendo debido a la descontrolada explotación acuífera. El agua subterránea está altamente contaminada.

La ONU pide moderación tras ataques en Líbano

Nueva Yok. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó ayer a una máxima moderación a las partes implicadas en el ataque del domingo con un dron sobre el bastión del movimiento Hezbolá en Beirut, del que se acusa a Israel. El portavoz Stéphane Dujarric dijo que la ONU no está en condiciones de verificar la información divulgada sobre este ataque. Indicó también que el organismo tomó nota de las declaraciones del presidente libanés, Michel Aoun, quien consideró que el ataque es una declaración de guerra.

Ap
Afp
El fuego no da tregua en la Amazonia; Porto Velho, cubierta por nube de humo

En Bolivia han sido arrasadas 950 mil hectáreas

Investigan a unas 70 personas por presunta provocación de incendios

Fallo histórico obliga a Johnson & Johnson a pagar 572 mdd por contribuir a la adicción de opioides en Oklahoma

Washington. La multinacional estadunidense Johnson & Johnson fue sentenciada ayer a pagar 572 millones de dólares por daños al estado de Oklahoma por contribuir a la adicción a los opioides, en una decisión judicial histórica en Estados Unidos.

Afp, Europa Press y Sputnik
Afp y Ap