Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

América quería a su francés, pero Gignac sólo hay uno

Piojo Herrera critica la mala planeación del calendario
Foto
▲ Al referirse a Jérémy Ménez (derecha), el técnico Miguel Herrera advirtió que mientras el francés no cambie de actitud, no será alineado, a pesar de las ausencias que tiene en el plantel. Foto Jam Media

Causa lesiones en el América, dice

Karla Torrijos
Presenta Tigres de forma oficial a Diego Reyes
Agencias
Marlene Santos Alejo
América lleva seis partidos sin perder; 2-0 a Xolas

El América sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota tras vencer este lunes 2-0 a las Xolas de Tijuana, en la continuación de la jornada ocho del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

El PSG pide al Barcelona 300 mde por Neymar

París. Neymar tiene que definir su destino a más tardar el lunes 2 de septiembre y de acuerdo con el diario Le Parisien, el París Saint Germain –afectado por varias bajas– hizo una contraoferta al Barcelona: si quiere recuperar al brasileño deberá pagar 100 millones de euros y cederle a Ousmane Dembélé y Nélson Semedo.

De La Redacción
Agencias
Dan aviso de veto al estadio La Corregidora

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que aplicó una sanción económica y un aviso de veto al estadio La Corregidora, luego de los incidentes suscitados en el partido de la fecha seis entre Querétaro y León. Durante el festejo del tercer gol de La Fiera, en su triunfo 4-0 sobre Gallos Blancos, el jugador esmeralda Jorge Díaz fue golpeado en la cabeza por un encendedor, lo que le ocasionó una herida. Por otra parte, el preparador físico de Xolos, el argentino Fabián Bazán, fue suspendido un partido por entrar en el terreno de juego para enfrentarse a uno de los árbitros. Mientras el delantero brasileño Camilo Sanvezzo, también del Tijuana, recibió la misma sanción por juego brusco grave.

James Rodríguez se suma a los lesionados en el Real Madrid

Madrid. Los problemas de lesiones se agravaron en el Real Madrid, luego de que James Rodríguez sufrió una molestia en la pantorrilla en el partido del sábado ante el Valladolid. Tras las pruebas realizadas se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho, indicó el club en un comunicado, aunque no detalló el tiempo estimado en el que estará fuera de las canchas. El colombiano se perderá el partido del domingo ante el Villarreal, así como los duelos amistosos de su selección frente a Brasil y Venezuela. La baja por lesión de Rodríguez se suma a las de Marco Asensio, Eden Hazard, Rodrygo y Mariano Díaz.

Agencias
Agencias
Inter, 4-0 al Lecce con gol de Lukaku

Milán. La gestión del técnico italiano Antonio Conte con el Inter de Milán tuvo un comienzo impresionante este lunes, luego de que los Nerazzurri golearon 4-0 al recién ascendido Lecce en el calcio. El fichaje récord del Inter, Romelu Lukaku, anotó en su debut al firmar el 3-0 luego de los goles en la primera mitad de Marcelo Brozovic y Stefano Sensi. Mientras Antonio Candreva añadió el cuarto tanto casi al final del partido. Hubo una chispa, pero ahora debemos convertirnos en dinamita, dijo Conte.

Agencias
Agencias
McClain pide ayuda a NFL; mi cerebro está cansado

Los casos de jugadores retirados que sufren problemas de Alzheimer, Parkinson o encelopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) siguen presentándose en la NFL, incluso cuando la liga ha aumentado los protocolos de protección y seguridad en sus deportistas.

Serena Williams elimina a Sharapova en el US Open

Nueva York. El campeón defensor Novak Djokovic avanzó sin dificultad en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras Serena Williams no tuvo compasión y en menos de una hora eliminó a la rusa María Sharapova.

Agencias
Afp
La Premier 12 de beisbol será en Jalisco

Guadalajara. México organizará la ronda previa de beisbol rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, confirmó la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y el Comité Organizador. Se anunció de manera oficial que Guadalajara fungirá como la sede del grupo A de la primera ronda del Premier 12, donde las selecciones de México, Estados Unidos, Holanda y República Dominicana se verán las caras en busca de las dos plazas que serán otorgadas para avanzar a la Súper Ronda, la cual se disputará en Japón. Ya en esta fase, en la que se encontraran las seis mejores selecciones, México, en el hipotético caso de llegar hasta este punto, buscará conseguir uno de los boletos que otorgará esta instancia para la justa olímpica. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, mencionó que para esta primera ronda la novena tricolor buscará traer a sus mejores peloteros, incluso adelantó que Adrián González y Sergio Romo, actual ligamayorista, podrían conformar el róster. La primera ronda se realizará del 2 al 5 de noviembre en el estadio de los Charros de Jalisco, y en Japón se llevará a cabo del 11 al 16 de ese mismo mes.

Liga Diamante reduce fechas a 13 ciudades

Zúrich. La Liga Diamante, encuentro élite del atletismo, eliminará una fecha a fin de crear un nuevo calendario de 13 ciudades y sostendrá una noche de finales en una sola sede. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció que Zúrich será el escenario de una final expandida de 24 competencias en 2020 y 2021. Otros sitios podrán buscar la sede para los siguientes tres años. La series de esta temporada en Zúrich y Bruselas son las últimas con finales en 12 pruebas.

Agencias
Agencias
Kyle Kuzma no irá al Mundial de baloncesto

Melbourne. Estados Unidos sufrió una nueva baja, la del alero Kyle Kuzma, según la nómina definitiva de 12 jugadores anunciada para el Mundial de baloncesto, que comienza el sábado en China. El joven jugador de los Lakers de Los Ángeles sufre una lesión en el tobillo izquierdo y no pudo participar en el partido de preparación que perdió Estados Unidos contra Australia, el sábado en Melbourne. El seleccionador, Gregg Popovich, reveló una lista en la que no figura ninguna gran estrella. El equipo es el vigente bicampeón.

Al cierre
Trabajoso triunfo de Federer ante joven jugador en NY

Roger Federer quiere coronarse en Nueva York después de 11 años, pero el camino no parece sencillo. Anoche, el jugador suizo trabajó mucho en la primera ronda para vencer a Sumit Nagal, joven proveniente de la clasificación que ocupa el puesto 190 del ranking mundial. En dos horas y 32 minutos de juego, fue un trabajoso 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 ante el indio para meterse en segunda ronda, donde esperaba el bosnio Damir Dzumhur, quien ya había vencido al francés Elliot Benchetrit por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Liga MX Femenil: Tigres gana 3-2 a Monterrey

Monterrey. Tigres de la UANL sacó la casta de campeón para venir dos veces de atrás y doblegar 3-2 a Monterrey en la edición 15 del clásico norteño, dentro de la fecha ocho del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol. Los goles de la victoria fueron obra de Liliana Mercado, por la vía del penal al minuto 44, así como un par de Katty Martínez (60, 62); Diana Evangelista (9) y Mónica Monsiváis (49) marcaron por Rayadas. Así, Tigres llegó a 15 unidades, mientras Monterrey se quedó con 18.

Al cierre
Campeón en parapanamericanos
Foto
▲ El atleta paralímpico estadunidense Ezra Frech en la competencia en salto T63/64 en Lima. El adolescente de 14 años destacó en la justa por ganar una medalla de plata. Foto Xinhua
Notimex