Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta Tigres de forma oficial a Diego Reyes
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2019, p. a10

Monterrey, NL., Diego Reyes, nuevo refuerzo de los Tigres, fue presentado anoche en el estadio Universitario, en el marco del clásico femenil de las felinas contra Rayadas, apenas unas horas después de que el zaguero fue sometido a exámenes médicos.

El defensor arribó ayer por la mañana al aeropuerto de Monterrey, donde algunos aficionados lo esperaban, para sumarse a las filas del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León luego de desligarse del Fenerbahce de Turquía. Reyes, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, vuelve a la Liga Mx tras seis años de militar en equipos del viejo continente.

De inmediato le inquirieron por qué no regresaba al América, club de sus orígenes, pero se mostró evasivo: Creo que es la pregunta que más me van a hacer. Estoy muy contento y muy feliz, quiero disfrutar aquí; pertenezco a un club y creo que faltaría al respeto si hablo de otra institución, así que prefiero hablar solamente de Tigres.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente de Chivas, comentó que alienta la esperanza de repatriar al máximo goleador de la selección mexicana, Javier Chicharito Hernández, actualmente en el West Ham inglés.

Sí, es factible (el regreso de Hernández). Lo estamos trabajando y decretando. Hubo un pequeño acercamiento esta temporada, pero no es el momento de Javier para volver a Chivas, mencionó en declaraciones para Telemundo Deportes.

Sinha, de nuevo en el Toluca

En Toluca, la directiva de los Diablos Rojos anunció en un breve comunicado la contratación de Antonio Naelson, Sinha, como nuevo director deportivo del equipo escarlata, tras la salida de Jaime León.

El club choricero cesó a León el viernes, por el mal paso del equipo y la incorrecta elección de refuerzos, y luego de que un sector de aficionados se manifestara a través de redes sociales pidiendo la salida del directivo.

Sinha llega con la etiqueta de ídolo de la afición escarlata tras una brillante etapa como jugador. Además, ya fue asesor deportivo y ahora quiere respaldar la gestión de Ricardo La Volpe, quien como seleccionador nacional lo convocó al Tri como jugador naturalizado.