Política
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Alejandro Moreno Cárdenas arrasa en la elección para dirigir al PRI
Foto
▲ Alejandro Moreno Cárdenas –en la imagen acompañado de su esposa, Christell Castañón, y sus hijos– llamó a Ivonne Ortega y Lorena Piñón a dar la vuelta a la página y trabajar por la unidad del tricolor. Foto Cristina Rodríguez

Denuncian irregularidades

Participan en el proceso interno cerca de 2 millones de militantes

Fabiola Martínez
Con el actual gobierno, para los pueblos originarios llueve sobre mojado: Galeano

San Cristóbal De Las Casas, Chis., El subcomandante Galeano (antes Marcos), afirmó que con el actual gobierno, para muchos mexicanos, “no sólo para los pueblos originarios, llueve sobre mojado: despojos, robos, amenazas, persecución, cárcel, desaparición, violación, golpes, muerte… y, sí, a veces limosnas”.

Juan Ricardo Montoya
Elio Henríquez
Esta semana Morena buscará actualizar el padrón de militantes
No habrá más concesiones para minas: AMLO

Recursos directos a comunidades que explotan yacimientos, anuncia

Néstor Jiménez
Enrique Méndez
Venden en 102 millones de pesos la casa incautada a Zhenli Ye Gon

La puja por la casa incautada al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon transcurrió rápido a pesar de los intentos de la subastadora para alentar a los participantes a incrementar su oferta, a uno de ellos en particular que estaba presente en Los Pinos. Por más que esperó no lo logró y el inmueble se vendió en 102 millones de pesos a una persona que hizo su propuesta vía telefónica.

ngeles Cruz Martínez
Eduardo Murillo
Analizan en el Senado el uso de la cannabis

Este lunes inician en el Senado los trabajos de parlamento abierto denominado Rumbo a la legislación de la mariguana, con el objetivo de tener varias opiniones de especialistas, funcionarios del gobierno federal, universidades, organizaciones civiles y ciudadanos respecto a cómo avanzar en una ley que permita el consumo de la hierba para uso personal.

Víctor Ballinas
Néstor Jiménez
En el Senado, nuevo plan para elegir ombudsperson

La bancada de Morena en el Senado presentará este miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente, dos iniciativas de ley: una para eliminar la fórmula vigente para elegir al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto es, que en lugar de que las comisiones competentes presenten una terna al pleno –de los candidatos inscritos y examinados– se proponga un único candidato al pleno.

Memoria y justicia, claves en países con abusos graves: editor argentino

Cuando una nación ha enfrentado procesos históricos en que se perpetran graves violaciones a los derechos humanos, la única forma en que acontecimientos tan aberrantes no vuelvan a ocurrir, es que la memoria perdure y se erradique la impunidad.

Víctor Ballinas
Emir Olivares Alonso
Aplaude CNDH dictamen de la ONU sobre el desaparecido Christian Téllez

El dictamen emitido por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que responsabilizó al Estado mexicano de la desaparición forzada de Christian Téllez Padilla, en octubre de 2010 en Poza Rica, Veracruz, constituye un importante precedente para México, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Emir Olivares Alonso
Eduardo Murillo
En los primeros cinco meses de 2019 bajó el robo de combustibles: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó al Congreso de la Unión que en el primer semestre de este año se redujo el robo de combustibles en 93 por ciento, en un periodo de cinco meses (enero -mayo), lo que representará una recuperación estimada de 50 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex) al año.

Repunta el atraco a trenes en 11.50%

Ante el aumento en los casos de robo de carga y productos transportados por tren, que tan sólo en el primer trimestre del año rebasó 11 por ciento, la Comisión Permanente analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que realice operativos de vigilancia en las zonas con mayor incidencia en perjuicio del sistema ferroviario.

Víctor Ballinas
De La Redacción
Dan formal prisión a El Carrete, líder de Los Rojos

Un juez federal dictó formal prisión contra Santiago Mizari Miranda, El Carrete, señalado como líder del grupo delictivo Los Rojos, y será juzgado por delincuencia organizada.

Discriminación por preferencia sexual, otra razón para abandonar Honduras

El programa Emergencia Social es una opción de refugio, señala Alejandro Solalinde

Eduardo Murillo
Diana Manzo y Sayda Chiñas
Seis artículos de la Ley de Migración violan el principio de igualdad, dictamina ministro

Los artículos 16, 17, 20, 97, 98 y 99 de la Ley de Migración son violatorios del principio de igualdad, y por tanto son inconstitucionales, así lo afirma el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Luis González Alcántara Carrancá, en un proyecto de sentencia programado para votarse este miércoles en la primera sala del máximo tribunal.

Eduardo Murillo
César Arellano García
Miembros del Ejército ganan en la carrera La Gran Fuerza de México

Elementos del Ejército mexicano obtuvieron la victoria en las categorías femenil y varonil de la carrera La Gran Fuerza de México 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de un cuarto de siglo, Navolato vuelve a sembrar soya

Prueban plan piloto

Productores, la Sader y autoridades intervienen en el proyecto

Eduardo Murillo
De la Redacción
Antes de crear universidades del Bienestar, se debe apoyar a las necesitadas de recursos

Rector de la UAEM

Requieren 9 centros educativos más de 5 mil millones para pagar salarios y prestaciones de fin de año

Rehabilitada por habitantes, hoy inicia clases primera institución Benito Juárez en Nayarit

La Yesca, Nay., Enclavada en lo alto de la sierra, en el municipio de La Yesca, colindante con Jalisco, la Universidad Intercultural, edificada hace ocho años, recibirá hoy a sus primeros alumnos como Universidad para el Bienestar Benito Juárez, compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubicela Morelos Cruz
Myriam Navarro