Lunes 12 de agosto de 2019, p. 13
Un juez federal dictó formal prisión contra Santiago Mizari Miranda, El Carrete, señalado como líder del grupo delictivo Los Rojos, y será juzgado por delincuencia organizada.
El imputado fue detenido el pasado 1 de agosto en un operativo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la División de Inteligencia de la Policía Federal, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
La Fiscalía General de la República presentó elementos que probarían su participación en la conformación de una estructura criminal dedicada a la compra, venta y distribución de droga, así como por secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos, transportación de armamento y material bélico.
Según algunos testimonios recogidos dentro del expediente del caso Ayotzinapa, los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, habrían sido confundidos con miembros de Los Rojos y secuestrados por su banda rival Guerreros Unidos.
El Carrete permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social 2, en Puente Grande, Jalisco, el tiempo que dure su juicio.