Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-05 14:45

Procesan a Lenin Canchola por secuestro y asociación delictuosa

Elementos de la SSC realizan un operativo de seguridad alrededor de los juzgados orales del Poder Judicial capitalino, donde fue trasladado Lenin Canchola para una audiencia, en la que fue vinculado a proceso por su posible participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, en la Ciudad de México, el 5 de agosto de 2022. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. Lenin Jonathan Canchola Martínez, líder de la banda delincuencial Los Malcriados 3AD, uno de los objetivos prioritarios al ser considerado como generador de violencia en la Ciudad de México fue vinculado a proceso por su posible participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

En un fuerte dispositivo de seguridad el sujeto es trasladado abordo de un camión Rinoceronte de las salas de oralidad del Poder Judicial, en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, hacia el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde continuará el proceso judicial, luego de que el pasado 1 de julio fue detenido en Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó que esta tarde un juez de control vinculó a proceso al sujeto en continuación de audiencia, que se postergó porque Lenin Canchola se contagió de covid.

De acuerdo con el mapa delictivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto lideraba la banda delincuencial dedicada a los delitos de secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de droga, privación ilegal de la libertad con operación en Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y el estado de México; además de que según las pesquisas el sujeto tenía movilidad en el estado de Oaxaca. Lenin Canchola también es conocido por las autoridades como El Carnal, el Señor de la L o El General, y es ubicado como líder de la banda delictiva Los Malcriados 3AD-Tercera Acción Destructiva, supuestamente vinculado con la Unión Tepito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio