Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-05 15:33

Impulsará Morena comisión legislativa en CDMX para caso del cártel inmobiliario

El inmueble conocido como residencial San José, ubicado en la calle Zapata 56 de la colonia Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez, colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, sólo nueve meses después de su construcción.
El inmueble conocido como residencial San José, ubicado en la calle Zapata 56 de la colonia Portales Sur, en la alcaldía Benito Juárez, colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, sólo nueve meses después de su construcción. Foto Luis Castillo

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, refrendó que impulsará la creación de una comisión especial para dar seguimiento desde el órgano legislativo al cartel inmobiliario, por lo que respondió al Partido Acción Nacional (PAN) que “no es un asunto de persecución política, simplemente ahora sí se busca hacer justicia y fincar responsabilidades contra personas que se han beneficiado política y económicamente”.

La legisladora difundió un video en redes sociales que realizó desde la calle Zapata 56, colonia Portales Sur, Benito Juárez, donde se ubicó el inmueble conocido como residencial San José, que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 solo nueve meses después de su construcción.

Señaló que la habitalidad del inmueble fue autorizado por Nicias René Aridjis Vázquez, ex director general de Obras y Desarrollo Urbano, que cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

“La detención de Luis Vizcaíno, ex funcionario de la alcaldía, el pasado fin de semana por supuesto enriquecimiento ilícito reveló el funcionamiento de un cartel inmobiliario integrado por funcionarios y exfuncionarios que habrían alcanzado fortuna notoriamente superiores a los ingresos que podrían obtener lícitamente como servidores públicos”, dijo.

Mientras en un posicionamiento Morena en el Congreso ratificó que “el combate a la corrupción y la búsqueda de la justicia no es cuestión de retos ni invenciones” y llamó al PAN a que “no se victimicen, es fácil, solo deben demostrar su inocencia”.

Lamentó “el reto” del PAN para crear una comisión especial sobre la Línea 12 del Metro a cambio de aprobar la propuesta de crear una comisión de investigación sobre los presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la que estarían involucrados panistas que son o fueron funcionarios de Benito Juárez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio