Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-08-06 14:37

Con gol de Brenda López, Santos se impone 1-0 a Cruz Azul

La Noria fue sede del juego de la fecha seis del A22 entre Cruz Azul y Santos.
La Noria fue sede del juego de la fecha seis del A22 entre Cruz Azul y Santos. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClubSantosFem

Ciudad de México. Un tanto de Brenda López fue suficiente para que Santos festejara su primer triunfo fuera de casa al imponerse 1-0 ante un Cruz Azul que sigue sin ganar en La Noria. Con el resultado, las celestes se quedaron en el noveno lugar con ocho puntos, mientras las Guerreras saltaron al séptimo escalón con nueve unidades en la jornada seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Sin la goleadora Cinthya Peraza, quien pagó el castigo de un partido, las Guerreras se respaldaron en Alejandra Curiel, quien puso la primera jugada de peligro con un remate de cabeza que fue atajado.

Las celestes también buscaron rápido del gol con ataques de Daniela Flores y Ana Rosa García, pero al igual que en duelos anteriores no eran certeras frente al arco.

La jugada más clara llego con un tiro libre cuando Daniela Flores mandó un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo. Por las Guerreras, Alejandra Curiel dejó escapar el gol al conectar un remate de testa que se fue alto.

La tensión por la ausencia de gol y una falta no sancionada, provocó que el entrenador de Santos, Jorge Campos Valadéz, reclamara al cuerpo arbitral cuando se acercaba el descanso.

Las celestes reforzaron la ofensiva en el complemento, pero Santos mantuvo la presión sobre la meta rival y al minuto 49 puso el único tanto en el marcador.

En una jugada sorpresiva, la capitana de las Guerreras, Brenda León, rescató el balón dentro del área tras un rebote para sentenciar a bocajarro e impulsar a su equipo para regresar al triunfo después de dos encuentros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 8 de agosto de 2022
Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio