Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-05 16:21

Proyecto Metro-Energía, al 85% de avance

Nueva subestación instalada en en la sede central del Metro, ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico capitalino, el 5 de agosto de 2022.
Nueva subestación instalada en en la sede central del Metro, ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico capitalino, el 5 de agosto de 2022. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. Al reportar un avance del 85 por ciento en el proyecto Metro Energía, autoridades capitalinas informaron que a finales de septiembre operará la subestación de “Buen Tono” con lo que, prometieron, habrá un mejor servicio en las líneas 1, 2 y 3.

Durante un recorrido por la obra, se reportó que la capacidad de la subestación es suficiente como para proporcionar de energía a ciudades como Jalapa y Villahermosa, con lo que se garantizará el abasto por más de 40 años. La operación de la estación es parte de la inversión de 4 mil 500 millones de pesos que realiza el gobierno capitalino como parte del proyecto Metro Energía, que además incluye la operación de cuatro transformadores y un centro de control de energía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett coincidieron en que el proyecto implica una “revolución tecnológica” para el Sistema de Transporte Colectivo.

“Una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, que son de esas inversiones que a lo mejor no son espectaculares, porque no es una nueva Línea del Metro, o no es una obra gigantesca, representa darles larga vida a las líneas más antiguas del Metro de la Ciudad de México. Es decir, una obra fundamental de mantenimiento y operación profunda de modernización del Metro de la Ciudad de México que le permite darle sustentabilidad al Metro de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio