Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-05 14:19

Detienen a 63 personas en CDMX por delitos contra las mujeres

La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dio cuenta de las acciones realizadas ante la declaratoria de violencia de género en la Ciudad de México.
La titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, dio cuenta de las acciones realizadas ante la declaratoria de violencia de género en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. En 10 días, un total de 63 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas fueron llevados a procesos en cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 37 detenciones en flagrancia, informó la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Refirió que las detenciones de los sujetos ocurrieron del 23 de julio al 2 de agosto como parte de las acciones de la declaratoria de violencia de género emitida por el gobierno capitalino, al desglosar que casi la mitad de los 63 sujetos detenidos, es decir 32, equivalentes al 49.2 por ciento, fueron imputados por violencia familiar.

En tanto que 17 personas fueron detenidas por el delito de abuso sexual; ocho por violación; dos por acoso sexual, otras dos por feminicido; en los delitos contra la intimidad sexual y por trata de personas se registro un caso en cada uno.

En el video mensaje semanal, la fiscal recordó algunos de los casos de agresión en contra de mujeres como el que ocurrió en junio pasado en un domicilio ubicado en el barrio San Marcos, en Xochimilco cuando Saúl N posiblemente golpeó a su pareja sentimental con un objeto, lo que derivó en su muerte.

El sujeto fue vinculado a proceso, luego de que de acuerdo con las pesquisas se conoció que la mujer “se encontraba en un continúo de violencia”.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia local cumplieron una orden de aprehensión en su contra.

“El imputado en su entrevista ministerial intentó ocultar la verdadera causa de la muerte de su pareja, bajo el argumento de que la víctima había fallecido al broncoaspirarse”, recordó Godoy, quien advirtió que “no permitiremos que el más atroz de los delitos, cometido en agravio de una mujer quede impune”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio