Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-06 16:33

SSC realiza Feria de Seguridad en alcaldía Gustavo A. Madero

Se enviaron 100 elementos de la SSC CDMX a reforzar la seguridad en el sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se enviaron 100 elementos de la SSC CDMX a reforzar la seguridad en el sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. Para continuar con la disminución de los índices delictivos en la zona de Cuautepec y en busca de ganar una mayor confianza entre los habitantes y policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con las acciones de fortalecimiento en programas sociales como Barrio Adentro, además para tener un acercamiento con los vecinos llevó la Feria de Seguridad.

La prevención del delito se orienta a brindar un servicio cercano a la gente en beneficio de los habitantes de Gustavo A Madero, donde se habían incrementado los hechos delictivos, por lo cual además del refuerzo que se hizo de 100 efectivos policiacos se realizó la Feria de la Seguridad en la colonia Tlalpexco,

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, manifestó que para apoyar a los jóvenes de la comunidad reforzarán el programa Barrio Adentro, “la idea es estar presentes en Cuautepec y darles un mejor servicio”, expresó.

Las actividades que se realizaron en la Feria de Seguridad fueron lúdicas, talleres, pláticas e exhibiciones, donde los oficiales interactuaros con las familias.

Asimismo, los policías compartieron experiencias sobre su labor diaria y se brindó información sobre cómo acercarse a la policía y recibir los apoyos de la institución. Las áreas de la corporación que participaron fue la Unidad de Contacto del Secretario, Alcoholímetro, Unidad Grafiti, Brigada de Vigilancia Animal, Policía Auxiliar, la Subsecretaría de Control y Tránsito, y la Unidad Grafitti entre otros.

Entre las prácticas que se realizaron la Subsecretaría de Control de Tránsito hizo una demostración de un dispositivo de vialidad y se aplicaron pruebas amistosas, entre los asistentes, del programa Conduce sin Alcohol.

La Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) realizó una exhibición del equipamiento que utilizan y de tácticas en contra de la delincuencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 8 de agosto de 2022
Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio