Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-05 08:37

Von Roehrich, dueño de uno de los 42 inmuebles investigados

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich de la Isla, reconoció que es propietario de un departamento de los 42 inmuebles que están siendo investigados por la FGJ.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich de la Isla, reconoció que es propietario de un departamento de los 42 inmuebles que están siendo investigados por la FGJ. Foto tomada del sitio de https://www.facebook.com/christian.vonroehrich.5 / Archivo

Ciudad de México. El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich de la Isla, reconoció que es propietario de un departamento de los 42 inmuebles que están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por estar relacionados con una presunta red de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa dijo que los recibos de gas, luz y telefonía del domicilio están a su nombre, “y eso ya se informó en su momento a las autoridades que llegaron”, agregó el panista, quien aseguró que la información sobre el inmueble se encuentra en sus declaraciones patrimoniales.

No obstante, para Morena, la confesión de Von Roehrich “lo involucra en la investigación de la fiscalía”, por lo que lo llamó a aclarar la situación ante las autoridades competentes.

El dirigente local de ese partido, Tomás Pliego, señaló que el próximo lunes se presentará toda la información pública que se tiene sobre el caso y los presuntos involucrados, entre ellos el diputado federal Jorge Romero Herrera y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que dicha instancia realice las investigaciones correspondientes por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Insisten en crear comisión

La bancada de Morena insistirá en la creación de una comisión investigadora que analice los presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, no sólo en la presente administración, sino en los gobiernos anteriores que encabezaron Romero y Von Roehrich.

Sobre la propuesta de la fracción mayoritaria, el líder de los panistas en el Congreso comentó que a cambio pedirán la creación de una comisión que investigue el desplome de la línea 12 del Metro; no obstante, los morenistas afirmaron que el caso ya se está resolviendo, pues las víctimas han recibido apoyos compensatorios del gobierno local, por lo que consideraron inviable la comisión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio