Cultura
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indaga Mónica Rojas sobre el poder, la maldad y el crimen en La niña polaca
Foto
▲ La necesidad de visibilizar las problemáticas de las infancias es algo común entre las dos últimas novelas de la también periodista Mónica Rojas. Foto cortesía de la narradora

La escritora sigue el camino de una familia confinada en un gulag que luego migra a León, Guanajuato

Reyes Martínez Torrijos
Una dictadura del vestuario
Escenifican las relaciones del poder político con el hampa

Las mentiras, la simulación, los oscuros secretos de una familia acomodada, así como las relaciones que establece el poder político con el crimen organizado mexicano, son temas de la puesta en escena Nuestro amado general, que se estrenará y tendrá una breve temporada en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, a partir de hoy.

Vilma Fuentes
Carlos Paul
Hoy se inaugura Mondiacult 2022

Con la participación de ministros de Cultura de más de 160 países, hoy comienza en México la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, Mondiacult 2022, convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y el gobierno mexicano, por conducto de la Secretaría de Cultura (SC) federal.

Compositor ucranio Silvestrov gana premio Opus Klassik 2022

Berlín. El compositor ucranio Valentin Silvestrov, uno de los más importantes de su país y reconocido en todo el mundo, será distinguido con el premio Opus Klassik 2022 de Alemania por su obra.

Ángel Vargas
Dpa
Actrices privadas de su libertad se despojan de su personaje y se convierten en ellas mismas

Agrupan a reclusas y personas liberadas en talleres de teatro auspiciados por el Instituto de Reinserción Social

Integra la fiscalía federal denuncias por construcciones ilegales en Teotihuacan

Teotihuacan, Méx., El director general de la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), Rogelio Rivero Chong, informó que actualmente existen al menos 20 denuncias penales interpuestas por construcciones ilegales, daño arqueológico o quebrantamiento de sellos en las área B y C de restricción de la zona.

Carlos Paul
Javier Salinas Cesáreo
Exhiben trabajos del diplomado en fotografía tradicional en CaSa

El diplomado de Formación de impresiones de fotografía tradicional blanco y negro con reveladores ecológicos, que se imparte en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Oaxaca, surgió hace 12 años por iniciativa del artista Francisco Toledo. La décima generación de ese curso presentó el resultado de las tutorías en la muestra Haluros de plata, que recientemente concluyó en ese recinto.

De La Redacción