Estados
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Improvisan en hogares de Oaxaca atención a contagiados de Covid
Foto
▲ La familia Morales Maldonado erigió un espacio sanitario en el patio de su casa en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pues tres de sus integrantes son portadoras del virus SARS-Cov2. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Hay más enfermos que los contados: edil

Sin funcionar, hospital inaugurado dos veces en el Istmo de Tehuantepec

Jorge A. Pérez Alfonso,
Sorprendente, velocidad de propagación en Guerrero; nosocomios llenos en Jalisco
De los corresponsales
Elio Henríquez
Encapuchados queman patrullas en Frontera Comalapa: FGE

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La madrugada de ayer, sujetos armados y encapuchados quemaron dos unidades de la policía municipal de Frontera Comalapa que estaban estacionadas afuera de la alcaldía, sin que se hayan reportado lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fallas en suministro de agua afectan a más de 70 mil en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP., Más de 70 mil personas de 30 colonias del surponiente de la ciudad de San Luis Potosí se han visto afectadas desde 2016 por las constantes fallas que presenta el acueducto de la presa El Realito, que surte de agua a la zona metropolitana desde Guanajuato, denunció Ricardo Fermín Purata Espinoza, director de Interapas, administrador del suministro en la capital potosina.

Elio Henríquez
Vicente Juárez
Liberan a funcionarios retenidos en Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Pobladores de Oxchuc liberaron ayer a dos regidores que mantenían retenidos desde el 18 de julio y desocuparon la alcaldía, con lo que exigían la entrega de 36 láminas por familia, informaron funcionarios del cabildo. La síndica municipal, Rufina Gómez López y una regidora, cuyo nombre no se dio, se escaparon la noche del miércoles, vestidas de policías, según se comenta en el pueblo. Una regidora más habría sido soltada días atrás por motivos de salud.

Elio Henríquez
Juan Carlos Flores,
En Michoacán, profesores de la CNTE protestan por falta de pagos

Gobierno adeuda 3 mil 500 millones de pesos, aseguran

Tribunal de Campeche desecha impugnaciones contra Layda Sansores

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó 27 recursos de inconformidad contra la elección de gobernador del pasado 6 de junio que fueron promovidos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC); también ratificó los resultados declarados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, en los que la abanderada de Morena, Layda Elena Sansores San Román, es la virtual gobernadora electa.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubén Villalpando, Jesús Estrada, Lorenzo Chim y Georgina Saldierna