Economía
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creció la economía 19.6%

Cifra del segundo trimestre A tasa anual: Inegi

Alejandro Alegría
Pese a expansión del PIB no se pueden echar las campanas al vuelo: BBVA
Todos los bancos pasan la evaluación de Hacienda

Las 50 instituciones que conforman el sistema bancario del país lograron una calificación satisfactoria en la evaluación que aplican cada año las autoridades financieras del país.

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
Ganancias de Exxon Mobil y Chevron superan las proyecciones
Foto
▲ Exxon Mobil registró las utilidades más altas en más de un año, ante la recuperación de la demanda de petróleo, gas y productos químicos. La ganancia neta para el segundo trimestre fue de 4 mil 690 millones de dólares, en comparación con una pérdida de mil 80 millones de dólares, reportada un año atrás, en pleno auge de la pandemia de Covid. El mayor productor ha mantenido los profundos recortes de costos emprendidos el año pasado, cuando la pandemia redujo drásticamente la demanda. Chevron, el segundo mayor productor, reportó la mayor utilidad en seis trimestres, al generar utilidades de 3 mil 180 millones de dólares en el periodo, en comparación con una pérdida de 6 mil 90 millones de dólares hace un año. Foto Afp, con información de Reuters
Fijar precios del gas LP, con beneficios sólo a corto plazo: expertos

El acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que permite regular los precios máximos de gas licuado de petróleo (LP) beneficiará a corto plazo a los usuarios finales, pero en el mediano y largo pone en riesgo la inversión en el sector, señalaron especialistas.

Alejandro Alegría
Crudo mexicano supera los 70 dólares por barril

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de 70 dólares, nivel que no registraba desde la segunda semana de este mes.

Hacienda aumenta subsidio a gasolinas
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó el estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel. Desde hoy y hasta el viernes 6 de agosto los automovilistas pagarán 2.43 pesos por cada litro de gasolina Magna, 31 centavos menos por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS). Por litro de Premium el gravamen disminuye 23 centavos y queda en 3.28 pesos, para el diésel se reduce 30 centavos y será de 4.37 pesos. Foto Yazmín Ortega Cortés
Redacción y Reuters
Ingresos por asignaciones aumentaron 198% en el segundo trimestre: FMP

Los ingresos por asignaciones que recibió el país en el segundo trimestre del año se incrementaron 198 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP).

Suben gasto de consumidores y precios en EU

Washington. El gasto de los consumidores –que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos– repuntó en junio porque las vacunas contra el Covid-19 impulsaron la demanda de servicios, pero parte del aumento reflejó una subida de precios.

Alejandro Alegría
Reuters
Multan en Europa a Amazon con 746 millones de dólares
Foto
▲ Amazon recibió una multa de 746 millones de euros (888 millones de dólares) por incumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la mayor sanción financiera impuesta hasta ahora en el marco de esta normativa. La asociación de defensa de las libertades La Quadrature du Net interpuso cinco querellas ante el organismo francés encargado de velar por los datos personales, la Cnil, contra Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft a finales de mayo de 2018, luego de que entrara en vigor la reglamentación. Amazon tiene su sede en Luxemburgo, por lo que la Cnil envió el expediente allí. Esta condena es infundada, dijo Amazon, al darse a conocer la sanción. Foto Europa Press