Capital
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acuden a vacunarse casi 100 mil jóvenes residentes de otros lugares
Foto
▲ Enormes filas se apreciaron en la prepa 9, muchos de los jóvenes llevaban documentos prestados. Foto Guillermo Sologuren

La jefa de gobierno llama a respetar asignación

Al sobrepasar la cifra puede haber desabasto // GAM, donde más asisten

Rocío González Alvarado
Sin las cifras de la segunda ola, aumenta demanda de oxígeno

Hay abasto de tanques, aseguran empleados de locales

Acusa Sheinbaum al Tribunal Electoral de la ciudad de actuar con parcialidad

Claudia Sheinbaum acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México de actuar de manera parcial y con objetivos políticos más que con un afán de justicia electoral.

Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Ernestina Godoy llama a diputados a considerar desafuero de Huerta y Toledo

La FGJ no acepta que la política se interponga con la justicia, dice

Comisión del Legislativo avala relección de Ramírez en la CDH

El Congreso capitalino aprobó en comisiones la solicitud de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), Nashieli Ramírez Hernández, para ser relegida por un segundo periodo de cuatro años.

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Seis años del multihomicidio en la Narvarte
Autoridades revisan casos de presos que podrían ser liberados

El Gobierno de la Ciudad de México revisa los casos de todas las personas que se encuentran recluidas en los penales capitalinos por delitos no graves, sin sentencia, que han estado más de 10 años encerradas, torturadas o enfermas para que se proceda a su libertad, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rocío González Alvarado
Vecinos de la colonia Juárez piden consulta para obras en predios

Tras la aprobación del cambio en el uso de suelo para cuatro predios de las colonias Juárez y Roma por parte del concejo de la alcaldía Cuauhtémoc, vecinos de esa zona solicitaron que la decisión sea sometida a consulta ciudadana porque se trata de proyectos para la construcción de hoteles y un centro de espectáculos que los afectarán.

Aprehenden a activista que se opone al proyecto Mítikah

El coordinador de la Asamblea del Pueblo Originario de Xoco, Álvaro Antonio Rosales Gaddar, quien se opone a la construcción del proyecto Mítikah, fue detenido porque posiblemente amenazó al responsable de una obra de perforación hidráulica.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo y Josefina Quintero
Detienen a ex policía federal que daba protección a La Ronda 88

José Isidro N, El Comandante o El Jefe, ex policía federal posible informante de operativos, que brindaba protección al grupo delictivo La Ronda 88 –encabezado por El Fabián– fue detenido en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, en Azcapotzalco, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Viernes de tormenta
Foto
▲ Por el aguacero de ayer, calles del Centro Histórico –como Revillagigedo– resultaron encharcadas. En la zona del Aeropuerto Internacional, el bulevar se volvió a anegar, por lo que efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para destapar coladeras y disminuir el nivel del agua, lo que ocasionó un gran caos vial en la zona. Foto Pablo Ramos
Elba Mónica Bravo