Capital
Ver día anteriorSábado 31 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex policía federal que daba protección a La Ronda 88
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de julio de 2021, p. 30

José Isidro N, El Comandante o El Jefe, ex policía federal posible informante de operativos, que brindaba protección al grupo delictivo La Ronda 88 –encabezado por El Fabián– fue detenido en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, en Azcapotzalco, señaló la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención, agentes de investigación cumplimentaron una orden de cateo en seguimiento a las acciones para desarticular a esa banda por la posible comisión de delitos contra la salud, en la que El Comandante fue aprehendido.

La FGJ indicó que fueron decomisadas una bolsa de plástico transparente con sustancia blanca cristalina, una con cocaína, 60 envoltorios con la misma droga, aproximadamente 44 dosis de mariguana, un revólver calibre 38 con tres cartuchos, un arma corta, 22 mil dólares, 8 mil pesos, identificaciones y un vehículo BMW gris con placas de Guerrero.

De acuerdo con las indagatorias, este sujeto se dedicaba al robo, venta y distribución de droga en distintos puntos de la capital, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se registró una explosión por acumulación de gas en un local de antojitos en la calle Sur 20, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

El percance dejó a una joven de 17 años lesionada de la pierna, quien fue llevada a un hospital, cuatro vehículos y cinco inmuebles dañados, mientras seis personas presentaron crisis nerviosas.

De acuerdo con información de Protección Civil, la fuga de gas en alguno de seis cilindros o en un tanque estacionario suscitó la explosión causando daños a la cortina de acero del local, cristalería y cancelería del predio, así como a dos inmuebles aledaños.

Como medida de seguridad fueron desalojadas al menos 22 personas de los inmuebles aledaños, los cuales resultaron con vidrios rotos.