Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Getafe golea 3-0 al Valencia

El Barça acecha la cima del torneo español al imponerse 2-0 al Sevilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. a11

Sevilla. Barcelona acecha en el Liga de España. El depredador no es otro que su estrella Lionel Messi. Con la magia del rosarino, autor de un gol y una asistencia, el conjunto azulgrana consiguió al fin una victoria sobre un adversario de primera clase, el Sevilla, por 2-0 y tiene a dos puntos al líder Atlético de Madrid.

La velocidad y visión del argentino llevaron a la victoria del Barça en su visita al Sevilla y se engancha otra vez a la lucha por el título.

Primero, Leo mandó un preciso pase al espacio que aprovechó el francés Ousmane Dembélé para abrir la cuenta a los 29 minutos.

A los 85, Messi apareció al recibir un pase de pared, para enfilarse al arco y regatear antes de marcar su diana 19 del torneo.

Los azulgranas retomaron la segunda posición con su décimo cuarto duelo liguero consecutivo sin derrota (11 triunfos y tres empates) para contar con 53 puntos, dos menos con respecto al líder Atlético de Madrid, que tiene un par de partidos pendientes y disputa este domingo su encuentro de la jornada 25 ante el Villarreal.

El equipo estuvo fenomenal el día de hoy. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla, presionar bien y tener mucha agresividad. Ha sido un partido muy completo, valoró el técnico Ronald Koeman.

Los culés superan por una unidad al Real Madrid, que el lunes enfrenta a la Real Sociedad.

Hoy el equipo ha demostrado que sigue muy vivo, que hay talento para poder competir y la temporada es larga, dijo Gerard Piqué.

El conjunto andaluz vio el final de una racha triunfal de seis jornadas (las cinco más recientes sin encajar) para estancarse con 48 unidades en la cuarta posición con un duelo pendiente.

El Barcelona celebra esta victoria a cinco días de volver a medirse el miércoles ante el Sevilla, pero esta vez en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, serie que domina el conjunto andaluz después de su triunfo 2-0 en el primer duelo a principios de febrero.

Messi goleador

En su octavo partido liguero consecutivo disputado, Messi mandó a las redes y se ubica en la cima de goleadores, donde supera por tres a Luis Suárez, del Atlético de Madrid.

En más resultados, Eibar empató 1-1 ante el Huesca, en un encuentro entre equipos que luchan por salir de la zona de descenso. El Osasuna venció por 1-0 al Alavés y Getafe goleó 3-0 al visitante Valencia.