Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hashimoto desea público en Olímpicos de Tokio
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. a11

Tokio. La nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, desea que haya público en las tribunas durante las competencias, pese a la preocupación por la pandemia de coronavirus.

Cuando contemplamos la opción de los Juegos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gen-te en los Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones autorizan espectadores, dijo según el diario Asahi Shimbun.

Pero la decisión final dependerá de la evolución de la epidemia, señaló la ex atleta y ministra, situada al frente de la organización de Tokio 2020, tras la dimisión de Yoshiro Mori por comentarios sexistas.

Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento, afirmó Hashimoto, a cinco meses de la fecha prevista para los Juegos, aplazados un año por el Covid-19.

Se ha planteado la posibilidad de decisiones diferentes para los residentes en Japón y los espectadores procedentes del extranjero. El país asiático está en proceso de permitir que deportistas foráneos entren en su territorio para la justa, según medios locales. Eso abriría la vía a la organización de pruebas y de partidos de clasificación para el Mundial de futbol.

Pero la mayoría de los japo-neses son escépticos con los Juegos. Según varias encuestas, alrededor de 80 por ciento desea su cancelación o un nuevo retraso.