Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Abollaron a La Máquina

Querétaro sorprende y le quita el invicto a Cruz Azul
Foto
▲ El celeste Orbelín Pineda estuvo muy activo durante el partido, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Foto Jam Media

Gana 1-0 en el estadio corregidora

Las Chivas consiguen sus primeros tres puntos tras derrotar 2-0 al FC Juárez

De la Redacción
Juez niega amparo a Billy Álvarez; se activa orden de aprehensión
César Arellano García
Afp
Trabajamos para restaurar la industria y que las jugadoras vivan del futbol: Jessica Castañeda

Jessica Castañeda asumió la dirección deportiva del debutante Mazatlán femenil consciente de los obstáculos y necesidades que enfrentan las mujeres en el deporte.

En América somos conscientes de la pandemia: González

El mediocampista del América Rubén Oso González aseveró que una vez dentro de la cancha el miedo a ser contagiado de Covid-19 se olvida, porque se hacen las pruebas y en teoría todos estamos sanos, ya después el pendiente es si llegara a haber algún positivo en el equipo contrario. Dijo que si las Águilas han tenido pocos casos positivos se debe a que somos conscientes de lo que significaría estar aislados, perderíamos mucho de los entrenamientos. En tanto, Leonardo Cuéllar, técnico del equipo femenil, afirmó que se han tomado las medidas para cuidar a las jugadoras e incluso se les dará transporte a sus casas.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma
Concacaf anuncia fecha de sorteo para octagonal a Qatar

La Concacaf anunció que el miércoles 19 de agosto se llevará a cabo el sorteo para la primera fase de la eliminatoria de la región, el cual tiene como fin avanzar al octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022. En total, 30 selecciones de Concacaf se acomodarán en seis bombos. El mejor de cada uno de los seis grupos, tras cuatro duelos disputados, avanzará a la siguiente ronda. Ahí, los seis clasificados se enfrentaran en duelos directos de ida y vuelta para definir los últimos tres boletos que accederán al octagonal, donde México ya tiene su lugar al ubicarse entre las cinco mejores selecciones de la zona.

Asia pospone duelos eliminatorios

Ginebra. Todos los partidos de las eliminatorias mundialistas de Asia que se iban a disputar este año fueron reprogramados para 2021 debido a la pandemia. La decisión, anunciada ayer por la FIFA y la Confederación Asiática, congestiona más el calendario internacional y enreda el proceso de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Cada uno de los 40 países participantes tenían que disputar este año tres o cuatro rondas para completar la actual fase de las eliminatorias.

De la Redacción
Ap
Odegaard regresa al Real Madrid

Madrid. El joven centrocampista Martin Odegaard vuelve al Real Madrid tras finalizar su cesión en la Real Sociedad, anunció ayer el equipo. El noruego jugó la pasada temporada a préstamo con el equipo vasco , donde se convirtió en un pilar esencial. Según la prensa, Zidane pidió la vuelta del futbolista de 21 años.

Afp
Afp
Religen a Sulaimán por otros cuatro años al frente del CMB

La pandemia obliga a inventar alternativas. La convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)suele ser un acto fastuoso celebrado en alguno de los 166 países afiliados. La edición 58 de este año estaba programada en San Petersburgo; el Covid-19 impidió esta reunión física y hoy inicia de forma virtual.

Luis Pérez será el nuevo entrenador del Tri Sub-17

El ex futbolista Luis Ernesto Pérez fue presentado ayer como nuevo director técnico de la selección nacional Sub-17, la cual se ha coronado campeona del mundo en dos ocasiones, Perú 2005 y México 2011.

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Checo espera volver en GP de Barcelona

Excluido de dos carreras en el Gran Premio de la Gran Bretaña debido al Covid-19, el piloto mexicano Sergio Pérez espera volver este fin de semana a competencia cuando se dispute la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1 en Barcelona. He podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. No puedo esperar para volver a la pista, espero que este fin de semana, lo deseo, dijo Checo, quien necesita salir negativo para subirse a su monoplaza de Racing Point.

Ferrari y Renault, inconformes con la FIA

Las escuderías de Ferrari y Renault no están de acuerdo con la sanción impuesta a Racing Point y ayer confirmaron su apelación ante la Federación Internacional de Automovilismo. La FIA castigó el viernes a la escudería británica con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores tras las acusaciones que lo inculpan de copiar los conductos de frenos a Mercedes. McLaren y Williams, anteriormente disconformes, ya no solicitarán su recurso.

De la Redacción
De la Redacción
NBA permitiría invitados en la burbuja

Orlando. Los jugadores de la NBA podrían contar con la compañía de algunos familiares o amigos cercanos dentro de la burbuja Walt Disney World antes que termine el mes. La Liga comunicó el miércoles a los equipos el protocolo para la presencia de invitados mediante un memorándum. La oportunidad será sólo para los equipos que accedan a la segunda ronda de los playoffs. En tanto, ayer Pacers derrotó 108-104 a los Rockets.

Arizona apalea en una entrada a Colorado

Con ocho carreras producidas en la octava entrada cuando el partido estaba empatado, los Diamondbacks de Arizona apalearon 13-7 a los Rockies de Colorado, en una tarde en donde los hermanos Starlin y Ketel Marte concretaron entre los dos cuatro anotaciones y remolcaron cinco. De esta manera, Arizona se adjudicó la serie 2-1, al tiempo que los Medias Blancas de Chicago hicieron lo mismo tras imponerse 7-5 a los Tigres de Detroit. Dylan Cease consiguió su tercera victoria de la temporada que lo coloca entre los líderes de pitcheo. Con actuación del lanzador mexicano Joakim Soria, los Atléticos de Oakland derrotaron 8-4 a los Ángeles de Anaheim.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Con penales, empatan 1-1 Pumas y Monterrey
Foto
▲ Partido entre Pumas contra Monterrey de la jornada cuatro del torneo Guardianes 2020. Foto Cuartoscuro
Al cierre
Lista la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este

Orlando. Toronto Raptors venció a 76’s de Filadelfia e Indiana Pacers a Houston Rockets este miércoles, jornada en la que quedaron listos los emparejamientos de la primera ronda de los playoffs por la Conferencia Este de la NBA. Los 76’s, que ya no pueden alcanzar a Indiana Pacers, jugarán la primera ronda contra Boston Celtics, mientras que Raptors enfrentarán a Brooklyn Nets. Los otros cruces serán entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic y entre Miami Heat e Indiana Pacers.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Astros vencen 5-1 a Gigantes

Houston. El boricua Martín Maldonado bateó un cuadrangular de tres carreras para respaldar la buena apertura de Zack Greinke, y ayudó a que los Astros de Houston vencieran 5-1 a los Gigantes de San Francisco. El juego llegó empatado a la sexta entrada, sin outs. Houston tomó una ventaja de 2-1 cuando Correa anotó con un lanzamiento descontrolado de Caleb Baragar. En otros resultados, Rays 9 Medias Rojas 5, Cachorros 7 Indios 2, Marlins 14 Azulejos 11, Reales 5 Rojos 4, Yankees 6 Bravos 3, Orioles 5 Filis 4, Mellizos 12 Cerveceros 2 y Mets 11 Nacionales 6.

Ap