Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Pérez será el nuevo entrenador del Tri Sub-17
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2020, p. a12

El ex futbolista Luis Ernesto Pérez fue presentado ayer como nuevo director técnico de la selección nacional Sub-17, la cual se ha coronado campeona del mundo en dos ocasiones, Perú 2005 y México 2011.

“Es un privilegio que me hayan considerado para ser el entrenador de este representativo, el cual, es importantísimo no únicamente por los éxitos obtenidos en los años recientes, sino también porque ha sido capaz de ser una potencia mundial, por debajo de Brasil y Nigeria, siempre apareciendo en los primeros lugares.

Lo tomo como un gran reto en mi carrera. Creo que podemos incidir mucho en el joven, no sólo en el aspecto profesional, sino también en el personal. Queremos que esta selección tenga logros deportivos y en el futuro poder consolidarla, y veamos a muchos de estos jugadores realizados en el combinado mayor, que sean el futuro de nuestro país, declaró el timonel durante su presentación, realizada ayer de forma virtual.

El otrora jugador de equipos como Necaxa y Monterrey remplazó en el cargo a Marco Antonio Ruiz, quien después de conseguir el subcampeonato en el Mundial de la categoría en 2019 se integró al cuerpo técnico de Tigres.

A su vez, Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que dicho organismo se encuentra en pláticas para tratar de convencer a Luka Romero, apodado el Messi mexicano, para que se incorpore a la selección nacional, a pesar de que el jugador de 15 años ha manifestado su deseo de representar a Argentina.

Hemos estado en contacto con la familia de Luka, presentándoles el proyecto, haciéndoles saber que tenemos interés en él, debe estar convencido de que México es una gran opción para seguir desarrollándose como futbolista y como persona, aseveró.

El directivo indicó que debido a la pandemia de Covid-19, los 15 duelos que el Tri mayor aún tiene pendientes con la empresa Soccer United Marketing (SUM) en Estados Unidos podrían jugarse sólo con elementos de la Liga Mx, así como fuera de fechas FIFA.