Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 1-0 en el estadio corregidora

Querétaro sorprende y le quita el invicto a Cruz Azul

Las Chivas consiguen sus primeros tres puntos tras derrotar 2-0 al FC Juárez

Foto
▲ El celeste Orbelín Pineda estuvo muy activo durante el partido, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2020, p. a10

La sorpresa llegó en la cuarta jornada del torneo Guardianes 2020, luego de que el sotanero Gallos le propinó a un desangelado Cruz Azul su primera derrota al vencerlo 1-0 en el estadio Corregidora. Querétaro llegó a cuatro unidades, mientras que los celestes terminaron con una racha de 18 partidos sin perder, entre el certamen pasado, Concachampions y la pretemporada, por lo que se quedaron con siete unidades y se alejaron de la cima.

Un gol de Kevin Ramírez al minuto 28 fue suficiente para que los Gallos se llevaran el triunfo, mientras la dupla ofensiva celeste de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez no pudo cumplir.

Cruz Azul abrió el partido con un disparo de Orbelín Pineda, pero la zaga queretana reaccionó, casi enseguida Elías Hernández y Santiago Giménez también fallaron en sus ataques. Apenas iniciaba el duelo, pero esas jugadas serían un anticipo de lo que vivirían los celestes.

Gallos dio un susto cuando con un cabezazo de Hugo Silveira, que se fue por un costado del arco. Poco después, Ángel Sepúlveda se arriesgó a entrar solo en el área, pero fue detenido por el guardameta Jesús Corona.

La Máquina dominaba, incluso Jonathan Rodríguez se acercó al gol con un tiro que fue atajado, cuando de pronto, los Gallos dejaron frío al plantel celeste.

Ángel Sepúlveda se filtró por el costado izquierdo para mandar un pase de taquito a Kevin Ramírez, quien aprovechó una mala salida de Jesús Corona para llevar el balón a las redes con un disparo a quemarropa. Era la primera jugada clara de los locales y ya tomaban la ventaja, por lo que los jugadores festejaron en colectivo sin preocuparse por las medidas sanitarias contra el Covid-19.

La presión cayó sobre el plantel de Cruz Azul, que acechó la meta de Gallos y Jonatha Rodríguez envió un tiro que fue desviado. Gil Alcalá salvó a su equipo al atajar sin miramientos un disparo de Santiago Giménez dentro del área.

La Máquina comenzó el complemento con insistencia en el ataque, aunque por momentos desprotegió la defensa y dio oportunidades a los queretanos. Julián Velázquez y Hugo Silveira mandaron disparos que fueron detenidos por Corona.

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, movió sus piezas para refrescar el mediocampo y mandó a la cancha a José Ignacio Rivero y Yoshimar Yotún por Elías Hernández y Luis Romo, pero los cambios no fueron fructíferos e incluso Gallos fue ganando terreno.

Para el tramo final, un Siboldi desesperado apostó todo en el ataque al recurrir a Milton Caraglio y Misael Domínguez. Nada fue suficiente y La Máquina tuvo que resignarse a la derrota ante el equipo del novato Alex Diego.

En Ciudad Juárez, las Chivas, dirigidas por el técnico interino Marcelo Michel Leaño, consiguieron su primer triunfo al imponerse 0-2 a los Bravos, un día antes de que el entrenador Víctor Manuel Vucetich tome las riendas del equipo luego de la salida de Luis Fernando Tena.

Los fronterizos se quedaron con cinco puntos, mientras los rojiblancos llegaron a cuatro unidades.

Las emociones fueron escasas en la primera parte, incluso la polémica tuvo más protagonismo cuando el silbante Adonai Escobedo marcó un penal para Juárez por una mano de Jesús Molina, pero después de revisar la jugada en el VAR se retractó.

En el complemento, Bruno Romo cometió una falta sobre José Juan Macías y en esta ocasión el árbitro marcó la pena máxima tras recurrir nuevamente al videoarbitraje.

El ariete del Guadalajara cobró el disparo desde los once pasos para abrir el marcador al minuto 56 y conseguir el primer gol del plantel en esta temporada.

Los tapatíos sellaron el marcador al 66, luego de que Uriel Antuna desbordó por el carril derecho y envió un pase a Jesús Angulo, quien remató a bocajarro. No obstante, Alexis Vega fue expulsado al 90+3 por doble amonestación.