Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los parisinos remontaron para ganar 2-1

En los últimos cuatro minutos, el PSG elimina de la Champions al Atalanta
Foto
▲ El brasileño Neymar celebra la emocionante hazaña del equipo francés, que no estaba en semifinales desde 1995.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2020, p. a11

Lisboa. Con dos goles en la recta final del partido, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada 2-1 ante el Atalanta, ayer en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, por primera vez desde 1995.

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de los cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado al minuto 27 por medio del croata Mario Pasalic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el PSG, pues justo este miércoles cumplía 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

El equipo francés no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo desde hacía 25 años. Entonces le cerró el paso a la final el Milán de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se miden en cuartos este jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la liga gala y Supercopa), el PSG, dirigido por el entrenador Thomas Tuchel, tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios qataríes.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora del partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, quien tuvo que ser sustituido al 79.

En tanto, la caída del Atalanta, equipo revelación del Calcio y debutante en el certamen europeo en este curso, deja al futbol italiano sin representantes en esta Champions. Juventus y Nápoles cayeron la semana pasada en octavos de final.

Neymar fue el encargado de tener la primera gran oportunidad del partido, cuando en un cara a cara ante el arquero Marco Sportiello envió fuera el balón al minuto 3.

Luego de dos intentos peligrosos con remates de cabeza (minutos 10 y 13), que obligaron a actuar a Navas, el equipo italiano, comandado por el técnico Gian Piero Gasperini, abrió el marcador al 27, cuando un balón rechazado tras tocar en el colombiano Duván Zapata fue al área y allí, de primeras, el croata Mario Pasalic envió un tiro cruzado ajustado al palo que sorprendió al portero costarricense.

Neymar trató de que su club reaccionara al 29, con un potente tiro desde la frontal del área que se fue fuera por poco.

Al 42, en otro cara a cara ante Sportiello, aunque algo ladeado en el área en esta ocasión, el astro brasileño terminó disparando muy alto.

En el segundo tiempo, al minuto 60, coincidiendo con el cambio de Papu Gómez en el Atalanta por un aparente problema físico, el PSG dio entrada a su gran esperanza, Kylian Mbappé, quien sufrió un esguince de tobillo el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia.

Después del cambio por lesión de Navas por Sergio Rico al 78, una conexión brasileña evitó el desastre al 90: Neymar recibió un balón colgado al área por Choupo-Moting y envió un pase de la muerte a un poblado centro del área, donde Marquinhos empujó a la red.

Cuando todavía parecía apuntar a la prórroga, Mbappé envió un pase preciso para que Choupo-Moting firmara el 2-1 definitivo.

Los cuartos de final de la Champions continúan hoy en Lisboa con el duelo entre Atlético de Madrid y RB Leipzig. Para el viernes quedará el estelar Barcelona-Bayern Munich, mientras el sábado se disputará el Manchester City-Lyon.