Estados
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran en Colima los restos de 22 personas
Foto
▲ Los restos de un hombre fueron hallados el lunes por el colectivo Una Nación Buscándote, en el Valle de las Palmas, ubicado entre Tijuana y Tecate, en Baja California. En el lugar se encontraron al menos ocho osamentas. Foto Jorge Heras / Lindero Norte

Participan ONG y fiscalía

Podría haber más // Hallan dos cuerpos en fosa en SLP

Juan Carlos Flores y Vicente Juárez
Matan a cuatro mujeres en tres estados
Asesinan a un activista en Jalisco; exigen indagar posible crimen de odio

Guadalajara, Jal., Jonathan Santos, activista y estudiante universitario de 24 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza la madrugada de este martes cuando estaba por llegar a su casa, en la colonia Balcones de la Cantera, municipio de Zapopan.

I. Sánchez, R. Villalpando y R. Montoya
Juan Carlos G. Partida
Ex tesorero de QR, al penal de Chetumal

Cancún, QR., José Alejandro Marrufo Roldán, quien fue secretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno del ex priísta Roberto Borge Angulo (2011-2016), fue recluido en las primeras horas del miércoles en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, acusado de peculado por más de 3 mil 430 millones de pesos.

Jorge A. Pérez Alfonso
P. Vázquez y J. Maldonado
Bloquean pescadores planta de Pemex en Mazatlán

Mazatlán, Sin., Pescadores bloquean los accesos a la planta distribuidora de Petróleos Mexicanos La Esperanza, en este puerto, para demandar que el titular de Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, gestione subsidios al diésel marino, cuyo precio les dificultará laborar en septiembre próximo, cuando se levantará la veda del camarón.

Se ampararán contra la venta de centro de acopio de frijol en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Nueve dirigentes de organizaciones campesinas locales y nacionales anunciaron ayer que interpondrán un amparo, así como denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes y su sucesor, el actual mandatario priísta Alejandro Tello Cristerna, por su pretensión de vender el Centro de Acopio y Beneficio de Frijol (CABF) más grande de Zacatecas, ubicado en el parque industrial del municipio de Calera.

Irene Sánchez
Alfredo Valadez Rodríguez
Crece la manada
Foto
▲ Un elefante africano nació el 8 de agosto en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla. Este mes han nacido dos paquidermos, con lo cual suman 15 integrantes de la manada. El lugar reabrió el sábado anterior luego de permanecer cerrado cuatro meses por la pandemia de Covid-19. Foto José Castañares / La Jornada de Oriente
Tormenta causa estragos en poblado oaxaqueño

Piden declarar emergencia

Presenta BCS protocolo para evitar contagios de Covid-19 en albergues

D. Manzo y R. León
Niega Sedena reducción de salarios a quienes trabajan en las obras de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmintió las afirmaciones de los alrededor de 50 trabajadores que laboran en las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía, pertenecientes al Frente 19, que el pasado 27 de julio se manifestaron para denunciar la reducción de su salario de 3 mil 500 a 2 mil 800 pesos.

Hospital del IMSS en Veracruz, foco de infección
Foto
▲ La unidad de medicina de alta especialidad número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el puerto de Veracruz, acumula toneladas de basura en el estacionamiento del nosocomio, lo que genera olores fétidos en los alrededores del hospital. Foto Sergio Hernández Vega; con información de Eirinet Gómez, corresponsal
De la Redacción