Política
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Con Calderón México fue un narcoestado: AMLO
Foto
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pasado domingo 30 automóviles y 80 o 100 personas exigieron su destitución. Les pidió no comer ansias y esperar al proceso de revocación de mandato. Foto Presidencia

Las revelaciones sobre garcía luna lo prueban

“El gobierno estaba tomado y al servicio del crimen” // Descarta pesquisas contra ex mandatarios // Aplaude que Lozoya sea testigo protegido de la FGR

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Soy un perseguido político, afirma el ex presidente
Ordenan arresto de 19 ex funcionarios de la PF por delincuencia organizada

Desfalcaron más de $2 mil millones

Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, entre ellos

De La Redacción
Gustavo Castillo García
Nuevo revés a Hernández Flores; le niegan amparo

El ex gobernador de Tamaulipas intenta evitar ser extraditado a EU, para responder por fraude bancario

Financiera de EU dio sobornos por 4 mdd a burócratas y líderes sindicales

Líderes sindicales y funcionarios recibieron durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto 4 millones de dólares en sobornos para asegurar un mercado de préstamos a empleados de gobierno, salud, magisterio, y garantizar el pago sin mora, exhibió la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

César Arellano García
Dora Villanueva
Se ha encontrado glifosato en infantes y alimentos: Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso a disposición del público en general el expediente científico sobre el glifosato, el cual sintetiza y expone las afectaciones ambientales y los daños a la salud relacionados con la exposición a este herbicida, así como el uso y consumo de semillas transgénicas.

Angélica Enciso y Néstor Jiménez
José Antonio Román
La Semarnat tiene detectados 86 conflictos hidrológicos en el país

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que de 560 conflictos ambientales que tiene detectados en el territorio nacional, 86 son sobre aspectos hidrológicos, principalmente por la contaminación de cuerpos de agua, la cual es ocasionada por las descargas residuales industriales.

De la Redacción
Eduardo Murillo
Otorga un juez la ampliación del arraigo contra El Mochomo

Estará otros 40 días en instalaciones de la FGR

Prueba a distancia
Foto
▲ Personal de un hospital panameño toma así las muestras a sospechosos de estar contagiados de Covid-19. La cifra de muertos en el mundo llegó ayer a 731 mil 518. Foto Afp
Gustavo Castillo Y César Arellano
Impostergable, cambiar la política económica, advierten especialistas

Especialistas en temas económicos y ex titulares de dependencias financieras advirtieron que ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 es necesario cambiar la política en la materia. Enfatizaron que los programas sociales del gobierno federal resultan insuficientes ante la magnitud y la extensión del impacto en el empleo y la actividad económica.

Gobernadores de la Alianza Federalista condicionan asistencia a la Conago

Torreón, Coah., Los integrantes de la autodenominada Alianza Federalista condicionaron su asistencia a los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, a la incorporación de sus peticiones para acceder a mejor trato presupuestal, revisar los planteamientos para reformar el pacto fiscal y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reaccione a los reclamos sobre el manejo de la crisis por la pandemia de Covid-19.

De La Redacción
Leopoldo Ramos
Funcionarios de salud se pronuncian por dotar de independencia a la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe cambiar para convertirse en un organismo independiente, libre de conflictos de interés, que le permita ejercer, de forma real, su función como autoridad sanitaria sin las actuales limitaciones jurídicas por su subordinación a la Secretaría de Salud (Ssa), advirtieron funcionarios del sector.

Pandemia
Preocupa en EU subida de 40% de contagios entre menores

Volver a las aulas, exige Trump

Se registraron 97 mil 76 nuevos casos del 16 al 30 de julio, indica informe de Academia de Pediatría

Ángeles Cruz Martínez
Reuters, Afp, Europa Press y Prensa Latina
Pandemia
Exige la OMS comprometer más recursos para combatir el virus

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que existe una gran brecha global entre los fondos necesarios para combatir la pandemia del nuevo coronavirus y los que han sido comprometidos, en una jornada en que el número de contagios registrados en todo el mundo rebasó los 20 millones.

Pandemia
Entrega UNAM 106 mil kits de protección médica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó casi 106 mil kits de protección médica para personal de enfermería, equipo adquirido con recursos donados por el Senado de la República y que en los próximos días llegará a cinco entidades del país.

Afp, Ap y Reuters
José Antonio Román
Pandemia
Propone AMLO que colegios privados y padres definan pagos

Critica el presidente el manejo mediático de la crisis sanitaria

Ángeles Cruz Martínez
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Pandemia
Antiguos pacientes vuelven al HGM, ante baja del virus

Ayer, 5 mil 558 nuevos casos y 705 decesos

Se plantan maestros en el Zócalo; exigen bases para normalistas de Michoacán
Foto
▲ Siguen al pie de la letra medidas sanitarias en las tiendas de campaña instaladas frente a Palacio Nacional. Foto Alfredo Domínguez
Ángeles Cruz Martínez
José Antonio Román
Inicia campaña el SNTE para frenar la deserción escolar en el ciclo 20-21

El 24 de agosto termina la pausa y se busca no repetir cifras del 19-20

La educación a distancia no sustituye a la escuela: SEP

Se impartirán dos materias nuevas: Vida saludable y Formación cívica y ética

José Antonio Román
José Antonio Román
Billete en memoria de Carlos Monsiváis

La Lotería Nacional presentó ayer un billete conmemorativo del décimo aniversario del fallecimiento del escritor Carlos Monsiváis, mismo que se utilizará para el sorteo del próximo 21 de agosto, con un premio de 17 millones de pesos en dos series. El homenaje fue a iniciativa de la Presidencia de la República a través de la Coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México y la Coordinación General de Comunicación Social. Monsiváis fue un héroe civil, que recogió la herencia liberal del siglo XIX y ha legado una obra que nos ayuda a reconocer nuestra herencia cultural, sobre todo la popular, expresó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

Parcial, presencia de diputados en San Lázaro

Las negociaciones entre las distintas bancadas en la Cámara de Diputados apuntan a que este órgano legislativo tendrá un regreso a las sesiones ordinarias con un esquema en el que sólo una parte de los diputados acuda al recinto de San Lázaro, mientras que el resto participe de manera virtual.

De la Redacción
De la Redacción
Revisará la SCJN amparo contra Grupo México por derrame tóxico en río Sonora

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará un amparo promovido por la asociación civil Acciones Colectivas de Sinaloa, que busca ampliar el número de personas que se beneficiarían con la demanda colectiva que presentaron contra Grupo México por el derrame tóxico de una de sus minas, sobre el río Sonora, ocurrido el 6 de agosto de 2014.

A oscuras, por erupción
Foto
▲ El monte Sinabung, de Indonesia, hizo erupción ayer y la enorme columna de cenizas y humo que alcanzó 5 mil metros de altura sumergió a las comunidades locales en la oscuridad. Foto Afp
Eduardo Murillo