Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El PIB per cápita de América Latina, en mismo nivel de 1960
Foto

Banco Interamericano de Desarrollo

Equivale a 20 por ciento del estadunidense

Dora Villanueva
Se disparan precios de pollo y frijol en México durante la pandemia
Crece uso de efectivo: BdeM

Con el confinamiento para enfrentar la pandemia de Covid-19, personas y empresas aumentaron el uso de efectivo, según se desprende de estadísticas generadas por el Banco de México (BdeM).

Braulio Carbajal
De la Redacción
Crédito al consumo, el segmento de mayor caída en la era Covid-19

El crédito de los bancos para el consumo de las familias ha sido el segmento más afectado desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, con caídas superiores a las registradas para el financiamiento a empresas, revelan cifras del Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Datos del segundo trimestre mostrarán la baja en la IED

Aunque aún no tiene una estimación, la Secretaría de Economía (SE) anticipó que será en los datos del segundo trimestre en los que se verá el impacto de la pandemia de Covid-19 en la inversión extranjera directa (IED) en México.

Falló a escala mundial
Foto
▲ La aplicación de mensajería WhatsApp presentó fallas la tarde de ayer a escala mundial, tanto en su versión móvil como web. De acuerdo con Outage y Downdetector, la afectación fue en al menos 93 naciones, entre ellas México, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y Países Bajos. El problema, cuya causa se desconoce, empezó a reportarse a las 15 horas tiempo del centro de México y comenzó a disminuir hacia las 16 horas. La mayoría de los usuarios (73 por ciento) informaron que no se podían conectar, 22 por ciento se quejaron de no poder enviar y recibir mensajes, y 3 por ciento reportaron dificultades de acceso (Con información de Sputnik y Redacción). Foto Afp
Braulio Carbajal
Baja robo de autos por vez primera en seis años: AMIS

En los pasados 12 meses se robaron 211 vehículos asegurados por día. Es el promedio más bajo en el mismo periodo desde 2017, informó ayer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aunque mejora, América Móvil arrastra pérdidas superiores a 9 mil mdp

América Móvil apila pérdidas por 9 mil 321 millones de pesos en la primera mitad del año, debido a la depreciación del peso frente al dólar, lo cual implicó un mayor costo financiero para la empresa.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Excluye reino unido al gigante chino de la red 5G
Foto
▲ Londres anunció ayer la exclusión de Huawei del desarrollo de su red 5G, ante la presión de Washington en medio de una disputa comercial entre Estados Unidos y China. A partir del 31 de diciembre quedará prohibida la compra de equipo del gigante de las telecomunicaciones y para finales de 2027 se retirará todo el material antiguo de sus redes. La decisión se produce tras la nueva ley de seguridad de China en Hong Kong y las sanciones de Washington contra esa firma. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que no está interesado en conversar con Pekín respecto de una segunda etapa del acuerdo comercial (Con información de Afp y Reuters). Foto Ap
Capitalizarán a productores de carbón en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) capitalizará a los pequeños productores de carbón de la Cuenca de Sabinas, Coahuila, mediante la compra de 2 mil toneladas del mineral con el fin de asegurar el combustible para las tres carboeléctricas con las que cuenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Israel Rodríguez
Este año, licitación del tren México-Querétaro-León

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará a más tardar este año la licitación para concesionar la construcción del tren México-Querétaro-León, proyecto suspendido en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

CFE amplía capacidad para atender demanda, pero crecen sus pasivos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó gradualmente su capacidad instalada de generación, transmisión y distribución, con lo que podrá satisfacer la demanda de electricidad en México para los próximos años, pero a la par también registró un aumento de 16 por ciento en el monto de pasivos totales al cierre de 2019, revelan sus informes financieros.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Delta pierde 1,800 mdd por alianza con Aeroméxico y Latam
Foto
▲ Delta Air Lines asumió una pérdida contable de mil 800 millones de dólares en el segundo trimes-tre para reconocer el menor valor de sus participa-ciones en Aeroméxico y Latam, aerolíneas que buscaron la protección de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos para refinanciar su deuda y seguir en operación, después de que las medidas para frenar el coronavirus diezmaron sus operaciones. Delta había gastado casi 3 mil millones de dólares para acumular participaciones en ambas empresas. La imagen, en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Arlington, Virginia. Foto Ap