Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Comenzó la limpia en Conade

Protesta de Maganda servirá para crear conciencia sobre el racismo en México
Foto
▲ El silbante se unió a las protestas del movimiento internacional Black Lives Matter, pues en diversas ocasiones él ha sido víctima de insultos y discriminación por su color. Foto Jam Media

El arbitro se hincó durante el Cruz Azul-Toluca

El gesto debe ser respetado y respaldado por la FMF, afirma defensor de afrodescendientes

Erendira Palma Hernández
Nos esposaron por ser negros, denuncia la velocista Bianca Williams
De La Redacción
Karla Torrijos
Recibe Liga de Balompié Mexicano aval de ConIFA

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) fue avalada como competencia profesional ayer tras ser afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (ConIFA), organismo internacional que reúne a los torneos de naciones no reconocidas ante la FIFA ni sus confederaciones.

Vasco Aguirre, cerca del descenso con Leganés

Madrid. El Sevilla sigue entre los puestos de Champions al vencer 1-2 al Athletic de Bilbao en la jornada 35 de la Liga de España. En la pelea por evitar el descenso, el Real Mallorca se acerca a la permanencia al imponerse 2-0 al Levante, mientras el Leganés, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, languidece tras empatar sin goles con el Eibar

Karla Torrijos
Europa Press y Afp
El Shaggy Martínez se suma al Cruz Azul

El Cruz Azul confirmó ayer la contratación de José Joaquín Shaggy Martínez, mientras Juan Ignacio Rivero dejó claro que no quiere ser ave de paso en La Máquina como ha sucedido con la mayoría de los refuerzos que en temporadas anteriores llegaron al club, al tiempo que dijo confiar en el equipo para conseguir el anhelado título que buscan los celestes desde hace 22 años. Vengo con las ideas muy claras, quiero quedarme aquí mucho tiempo. Es duro (no ganar un título) desde hace muchos años, pero eso en algún momento se va a terminar, ¿por qué no creer que este es el momento adecuado?, apuntó.

Erendira Palma
ManU, enrachado ante Aston Villa

Londres. El Manchester United sigue su buena racha y con triunfo de 3-0 en terreno del Aston Villa se acercó a su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones, en el cierre de la jornada 34 de la Liga Premier. En tanto, el Tottenham sólo pudo empatar 0-0 en casa del modesto Bournemouth. Con 49 puntos y en noveno lugar, los Spurs, actuales subcampeones de la Champions, están fuera de la zona europea y el tiempo se agota a falta de cuatro jornadas para concluir el campeonato. Everton y Southampton empataron 1-1.

El Inter cede lugar en la tabla al Atalanta

Roma. El Inter de Milán se quedó en la cuarta posición, sin poder regresar al podio de la Serie A tras empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona (9º), en el cierre de la jornada 31 del campeonato italiano. El Atalanta se había colocado tercero provisionalmente tras ganar 2-0 a la Sampdoria y el Inter podía recuperar el puesto, pero quedó a un punto. En el otro, el colista SPAL de Ferrara (20º) siguió hundiéndose hacia la Serie B, al perder 3-0 en casa ante el Udinese (14º).

Afp
Afp
Nashville se retira por casos de Covid-19

Miami. El Nashville SC se convirtió en el segundo equipo en retirarse del torneo de reanudación de la liga de futbol estadunidense debido al contagio por coronavirus de nueve de sus futbolistas. La MLS había reportado el lunes que cinco jugadores del Nashville dieron positivo y que estaban a la espera de los resultados de pruebas a otros cuatro. El club explicó que uno de sus elementos dio afirmativo a su llegada a Orlando y el resto en los días posteriores. El Dallas FC fue el primero en retirarse.

Inhabilitan al director de alto rendimiento de Conade

Lo investigan por el desvío de 50.8 millones de pesos

Afp
De La Redacción
Regina Sirvent, primera mujer en imponerse en la Nascar Trucks
Foto
▲ La piloto no cometió errores y soportó los embates de otros 14 corredores durante 80 vueltas al óvalo. Foto Nascar México
Lyles creyó que había superado a Bolt, pero sólo corrió 185m

Zúrich. A la espera de que la temporada de atletismo pueda reanudar-se con competiciones reales sobre la pista en agosto, varias estrellas participaron en una reunión alternativa, con duelos a distancia, marcados por un gran error en los 200 metros con Noah Lyles.

Abril del Río
Afp