Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regina Sirvent, primera mujer en imponerse en la Nascar Trucks
Foto
▲ La piloto no cometió errores y soportó los embates de otros 14 corredores durante 80 vueltas al óvalo.Foto Nascar México
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. a12

Regina Sirvent se convirtió en la primera mujer ganadora en la Nascar México y entre las pocas que han subido a lo alto del podio de cualquier carrera de automovilismo en el mundo, al imponerse ayer en la categoría subestelar de camionetas Mikel’s Trucks en la competencia inicial del campeonato 2020, celebrada en el óvalo de Querétaro a puerta cerrada, con estrictas medidas sanitarias y transmitida mediante mensajes desde la torre de control.

“Estábamos esperando esto para el equipo y me siento muy contenta por el triunfo. Desde las primeras prácticas estuvimos en primero, luego nos ganamos la pole. Tuve una gran camioneta, lideramos todas las vueltas de principio a fin y les agradezco mucho a mis patrocinadores que provocaron esta gran carrera”, expresó emocionada la piloto, quien no cometió ni un solo error y soportó los embates de otros 14 competidores durante 80 vueltas, para ganar de punta a punta.

“La estrategia fue muy buena, ‘le echamos galleta’, cuidamos mucho la camioneta, hicimos una carrera inteligente y me siento muy feliz. Ahora trabajaremos para seguir con más victorias en la temporada”, anotó la piloto del equipo Alessandros Racing, quien se coronó en el podio flanqueada por Aarón Cosío y Francisco Ablanedo.

Después de un intenso periodo de inactividad provocado por la pandemia del Covid-19, fue un día lleno de adrenalina para los equipos de Nascar México.

En la estelar Nascar Peak, que se corrió conjuntamente con la categoría Challenge, el triunfador fue Rubén Rovelo, quien superó, después de 150 vueltas, al campeón defensor Rubén García, y a Michael Dörrebeker, tercero en la meta.

En Spielberg, Austria, donde hoy se corre la segunda fecha de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez, reconoció que cometió un error el domingo pasado al exceder la velocidad en pits y ser sancionado, pero aseguró que llega esta semana preparado para revertir la situación. Definitivamente queremos dar un paso más, mejorar nuestro paquete, comenzar más arriba en la parrilla y obtener más puntos, señaló el piloto mexicano del Racing Point, quien finalizó sexto en la primera justa.

Por otra parte, China anunció que no realizará ninguna competencia deportiva internacional el resto del año, excepto pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín y Zhangjiakou, con lo que termina la posibilidad de revivir el Gran Premio de Shanghai de Fórmula 1, que fue pospuesto en abril y ahora se suma a las fechas canceladas del máximo circuito.