Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está callando bocas, dice

Carácter del Chucky, un arma de doble filo: Jan Westerhof
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. a10

Jan Westerhof, ex entrenador de Hirving Lozano en las fuerzas básicas del Pachuca, consideró que el carácter explosivo del delantero mexicano es un arma de doble filo, pues además de traerle éxitos, puede ocasionarle muy malos momentos, como el que vivió recientemente con su actual club, el Nápoles.

Luego de tener un buen debut con el conjunto italiano, que en agosto del año pasado lo contrató procedente del PSV Eindhiven de Holanda por 46.5 millones de dólares, el Chucky atravesó una mala racha tras la salida del entrenador Carlo Ancelotti y la llegada del técnico Gennaro Gattuso, quien incluso hace unas semanas lo expulsó de un entrenamiento por mostrar una actitud apática.

Repunte

No obstante, la carrera del ex atacante de los Tuzos del Pachuca parece tener un repunte en el cuadro napolitano, pues luego de no ser considerado en los duelos disputados tras la pausa del futbol italiano, debido a la pandemia de coronavirus, Gattuso le ha dado algunos minutos en los recientes partidos y él ha respondido con goles.

“Fueron momentos difíciles para el Lozano, pero no sé qué tanto es su culpa y cuánta corresponde al club, porque cuando las cosas no van bien, él puede tener ciertas actitudes negativas y tal vez eso fue lo que pasó.

“Creo que cuando se fue Ancelo-tti, que fue el técnico que lo llevó al Nápoles, se puso muy complicada la situación, siento que su carácter y el de Gattuso chocan un poco. Muchas veces, cuando llega un nuevo entrenador, éste quiere imponerse, tal vez busca culpables de la falta de resultados de su antecesor y en este caso, me parece que Hirving fue víctima de esa situación.

“Conozco muy bien a Lozano y sé que cuando está cómodo juega mejor, él rinde más con técnicos como Ancelotti, Enrique Meza, quien lo dirigió en Pachuca, (Phillip) Cocu en el PSV, que han sido cálidos con él, y Gattuso es diferente, es más serio.

Afortunadamente otra vez va al alza y está callando bocas, Gennaro por fin le dio oportunidad y él la está aprovechando de la mejor manera, pero debe mantenerse con los pies en la tierra, saber que su actual entrenador no es tan blando ni tolerante como otros que ha tenido, aseveró Westerhof, quien actualmente dirige al equipo Sub-17 del Pachuca.

Estimó además que los recientes problemas entre el plantel y la directiva del Nápoles pudieron haber sido otro factor que influyó negativamente en el desempeño del también seleccionado mexicano.

El equipo tuvo muchos problemas en el vestidor, con la presidencia, que deseaba que todos los jugadores se quedaran en el hotel, hasta hubo amenazas hacia el capitán y su mujer; en Italia los aficionados son muy bravos, exigen resultados rápidamente y todas esas circunstancias extracancha no ayudan, pero parece que Hirving está mostrando una mejor actitud, va saliendo de su mala racha y ha respondido con goles, que es lo más importante, sostuvo.