Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vasco Aguirre, cerca del descenso con Leganés
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. a10

Madrid. El Sevilla sigue entre los puestos de Champions al vencer 1-2 al Athletic de Bilbao en la jornada 35 de la Liga de España. En la pelea por evitar el descenso, el Real Mallorca se acerca a la permanencia al imponerse 2-0 al Levante, mientras el Leganés, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, languidece tras empatar sin goles con el Eibar

El Sevilla derrotó 1-2 al Athletic de Bilbao después de remontar con tantos de Éver Banega (69) y Munir (74). El triunfo le permitió ubicarse en el cuarto peldaño con 63 unidades, dentro de la zona de la Liga de Campeones, mientras los Leones se quedaron en la novena posición con 49 puntos.

En duelo de sotaneros, el Leganés, penúltimo, y el Eibar, ubicado en el puesto quince, no pudieron pasar del empate 0-0. El reparto de puntos no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, que siguen luchando por mantenerse en primera.

El Lega, a cargo Aguirre, tiene muy complicada la permanencia, situado a seis puntos de la salvación a falta de nueve unidades por disputarse. Mis jugadores hacen lo que pueden, cuando jugamos bien y bonito perdemos o empatamos. Hoy era otro tipo de partido. No hago cuentas, nuestra intención es ganar los encuentros que faltan, dijo el Vasco al término del encuentro.

En contraste, la victoria 2-0 del Mallorca sobre el Levante le permitió llegar a 32 unidades para ubicarse a cuatro puntos del Deportivo Alavés, que marca la permanencia.

El colombiano Juan Camilo Hernández abrió el marcador de cabeza (40), antes de que Takefusa Kubo (84) rematara a bocajarro tras una serie de rechaces para conseguir el segundo tanto.